La Sindicatura de Comptes inicia una nueva andadudura de seis primaveras con el objetivo de profundizar y mejorar el proceso de fiscalización de los servicios públicos de la Generalitat y aumentar el impacto de sus informes sobre el funcionamiento del sistema notorio. El síndic major, Miquel Salazar, ha comparecido en el Parlament para explicar las líneas estratégicas para el periodo 2022-2028, donde ha señalado asimismo la envite de la institución por acercarse a la ciudadanía, imaginar y rematar con la reserva excesiva sobre su trabajo. La sindicatura se renovó en marzo, tras más de un año de sitio.
El síndic major presenta el plan importante 2022-2028, el primero manufacturado por la Sindicatura de Comptes
El plan importante ha sido manufacturado por los siete síndicos tras un proceso de consulta interna, y en este prospección se han detectado diversas “amenazas” a la hora de sobrellevar a agarradera la fiscalización. Se señala la diversificación del sector notorio catalán “con muchas entidades, con normativas crípticas y cambiantes”. En este diagnosis asimismo se indica la “complejidad de un entorno crematístico y social incierto” que genera una cachas presión sobre el compra notorio. Asimismo, sobre los problemas de la agricultura de la Síndicatura se enuncia “el contexto político en Catalunya inestable y cambiante”. Salazar ha subrayado la importancia de ser un víscera “más útil” para el Parlament, para el sector notorio y para la ciudadanía.
Normativas crípticas, inestabilidad política catalana y el contexto de crisis son vistos como amenazas en la agricultura de la Sindicatura
En su intervención en la comisión parlamentaria, el síndic ha destacado que es la primera vez que el organismo presenta un plan importante y que surge de la misma institución. Un primer cambio en la forma de funcionar, donde asimismo se incorporará, por otra parte de la fiscalización, aportaciones en la crematística, la capacidad y la eficiencia de los servicios públicos.
El plan importante sitúa como títulos principales de la institución la “independencia” respecto a los órganos y entes públicos que tiene sujetos a fiscalización. Y, asimismo, la “objetividad”, sin estar condicionada a formas de percatar, pensar o por prejuicios. La sindicatura ve como una oportunidad en esta nueva estapa la renovación del Tribunal de Cuentas, con el que se quiere establecer un ámbito de maduro relación.
El síndic Miquel Salazar durante su comparecencia en el Parlament
Los grupos parlamentarios han hexaedro la bienvenida a la nueva Sindicatura de Comptes, y se ha corroborado la carencia de que esta nueva etapa esté acompañada de un proceso de transigencia cerca de la ciudadanía.
Publicar un comentario