* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
He pasado por delante de la Casa dels Quatre Rius, en la calle Avinyó, 30, de Barcelona, que tiene las paredes primero y laterales esgrafiadas. En el momento de elaborar este reportaje fotográfico para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia estaban iluminadas de forma uniforme.
Estos esgrafiados son de los mejores conservados de la ciudad. Ocupan los tres primeros pisos, mientras que la planta mengua está terminada en piedra.
Los dibujos del carretera principal hacen narración a cuatro artes (Edificio, Música, Pintura y Escultura), mientras que, en la segunda planta, se alude a cuatro grandes ríos del mundo: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata. De ahí el nombre de la casa. Finalmente, en la tercera planta, se pueden ver unos medallones rodeados de guirnaldas.
Este edificio singular está protegido como admisiblemente cultural de interés tópico. Destaca en la plaza de la Verònica, en el corazón del distrito Gòtic.
La Casa dels Quatre Rius fue originariamente un edificio residencial, construido en torno a el final cuarto del siglo XVIII (entre 1772 y 1779) por el hábil Jaume Fàbregas por iniciativa de Maria Manuela Verduguillo i Quijada. En la hogaño, alberga un aparthotel boutique de opulencia.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario