Las primeras declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras su imputación han dejado claro que no tiene intención alguna de dimitir. La dirigente de Compromís ha defendido que la suya es una posición "ética y política" porque si dimitiera ganaría la extrema derecha. "Todo es una búsqueda de la extrema derecha en colaboración con clan muy poderosa", ha indicado.
La mandataria de Compromís ha subrayado que el coche señala que "no existe prueba directa" contra su persona pero ha eludido replicar por los "indicios plurales" que además destaca el coche. Oltra ha escrito que serán sus abogados los que argumenten su defensa en los tribunales. La vicepresidenta está emplazamiento a resolver el próximo 6 de julio.
Oltra ha indicado que ella "siempre ha desvinculado las imputaciones de las líneas éticas, y cualquier comparación con el PP corrupto es odiosa".
La responsable de Políticas Inclusivas, en una rueda de prensa multitudinaria para explicar los acuerdos del Gobierno valenciano, ha obligado que no ha hablado con el presidente Ximo Puig de esta cuestión. Y ha insistido que "ningún proceso contencioso va a alterar la verdad".
Oltra ha evitado replicar si el patrón del Consell está legitimado para destituirla. "No le voy a poner más presión al presidente", ha contestado.
Publicar un comentario