Noel, el impulsivo de Betanzos que recaudó 330.000 euros en tiempo récord en su lucha contra el cáncer, murió este pasado miércoles a los 15 primaveras víctima del meduloblastoma contra el que luchaba desde hacía siete primaveras, según informa el Faro de Vigo.
Natural del municipio coruñés de Betanzos, a Noel le diagnosticaron un tumor cerebral cuando tenía 8 primaveras. Él y su matriz, Sonia González, de la mano de la Fundación Cris contra el Cáncer, empezaron una campaña para percibir fondos para inquirir terapias para los pacientes que sufrían este tipo de cáncer.
La lucha de Noel
Tres primaveras de investigaciones clínicas contra el cáncer cerebral
Varias entidades y personas anónimas ofrecieron su colaboración altruista hasta tal punto que Noel logró sumar los 330.000 euros necesarios para la financiación de los trabajos de investigación. Esta cantidad incluyó "fertilizar el sueldo de los investigadores durante tres primaveras, por otra parte de todos los trámites burocráticos necesarios para los ensayos", explicó su matriz a la agencia Efe.
Unos nuevos ensayos clínicos que han proyectado una terapia para dotar al sistema inmune de un mecanismo de defensa en presencia de células tumorales que no se pueden detener con las terapias más convencionales.
Sin incautación, para Noel la terapia ha llegado tarde. Tras pasar inicialmente el meduloblastoma, el beocio de Betanzos sufrió una recaída del mismo tipo de tumor, con metástasis en zonas no operables, y por la que tuvo que ingresar en el hospital La Paz de Madrid.
Ya sin Noel, queda su lucha y la de su matriz para una investigación que seguirá delante en su búsqueda de terapias alternativas para los jóvenes que sufren este tipo de cáncer cerebral.
Publicar un comentario