La regresión del costa barcelonés además afecta a los operativos de la verbena de Sant Joan. Algunas playas de Montgat, de la porción boreal de Badalona y zonas de la de El Prat de Llobregat se deberán erradicar a mano a posteriori de la festividad. El motivo es que este año no hay suficiente arena como para que pueda entrar la máquina cribadora que suele aceptar a final parte de estos quehaceres.
Según informó el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) este martes en un comunicado, se necesitará un refuerzo de vigésimo trabajadores más respecto al 2019 para adecuar los arenales. En total, el dispositivo coordinado entre el AMB y los ocho ayuntamientos del costa de la conurbación de Barcelona dispondrá de 160 operarios.
Uso "multitudinario"
Adicionalmente, se contará con tres camiones compactadores y uno recolector, ocho máquinas cribadoras, cuatro quads, 36 vehículos 4x4, tres retroexcavadoras y otros dos camiones con una trucha todo ámbito. Otras novedades son el uso de bolsas biodegradables para retirar residuos y la instalación de depósitos auxiliares.
El AMB prevé un “uso multitudinario” de las playas, en las que está prohibido encender hogueras, la oscuridad de Sant Joan, que esta vez se conmemorará sin restricciones. El dispositivo de agilidad arrancará el 24 de junio a las seis de la mañana, con la intención de que los primeros bañistas se encuentren los arenales en condiciones.
Por otro banda, se actuará en coordinación con los Mossos d’Esquadra y las policías locales para advertir a la población de que se debe abandonarse las playas a tiempo para que se pueda proceder a su agilidad.
“La disposición de tener unas playas de calidad y gestionarlas como verdaderos sistemas naturales requiere ayuda por parte de la sociedad, ya que la presión humana una oscuridad de verbena provoca un impacto ambiental importante”, dijo el coordinador de conservación del espacio notorio del AMB, Jordi Bordanove.
Publicar un comentario