Roglic ganó el Critérium del Dauphiné, Vingegaard se impuso en la etapa reina, Vlasov fue el primero en la Envés a Suiza y tuvo que retirarse por covid cuando era líder… Sus grandes rivales empezaban a dar muestras de afinar su preparación de cara al Tour de Francia, ¿Y Pogacar? El campeón de las dos últimas ediciones de la ronda francesa ni se inmuta. A lo suyo.
Reapareció esta semana en la Envés a Eslovenia y lo ha hecho a su modo, con ataques y con victorias. Corriendo en casa, Tadej Pogacar cedió la primera etapa a su compañero en el UAE Majka. Al tercer día se acabaron los regalos. Se apuntó él el triunfo en el castillo de Celje, igual que en 2021, y ya es el nuevo líder de la carrera por delante del propio Majka, que fue segundo en la meta.
Primero y segundo
El esloveno cedió la trofeo en la primera etapa a su compañero Majka. Al tercer día se acabaron los regalos
No se negociación de una prueba de una gran décimo pero eso a Pogacar le da igual. Hace tiempo que el esloveno compite contra él mismo, se prueba y se propone retos. Solo hace yerro ver cómo actuó camino de Celje. Ya no necesita ni grandes puertos, le valen con montañas de segunda. Se puso a tirar en la penúltima subida y ya no paró.
Hizo prácticamente solo los últimos 25 kilómetros de la etapa. Se puso en habitante y nadie le dio un licencia. Su ritmo solo lo pudo seguir Majka pero el polaco casi nada trabajó. Se limitó a ir a rueda mientras su líder, liberal, hacía todo el trayecto. Subió el puerto de Stetina en el que claramente parecía que podía ir más rápido y todavía condujo el descenso, peligroso, sin pasar riesgos.
Como un entrenamiento
El campeón del Tour no necesita ni grandes puertos, le valen con montañas de segunda. Se puso a tirar en la penúltima subida y ya no paró. Hizo prácticamente sin relevos los últimos 25 km
Por detrás, el italiano Conci (Alpecin) fue el único en contactar con el dúo de habitante. No se alteró. En la última subida, de casi nada 2 kilómetros, le soltó. Incluso a Majka. Y se fue a por su octavo triunfo de la temporada. Hacía tres meses y diez días que no ganaba, cuando a principios de marzo se llevó la Tirreno-Adriático. El plan Pogacar avanza a toda vela, de exhibición en exhibición.
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