* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
A las puertas del verano hacemos un represión fotográfico en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia por los paisajes y los colores que nos ha dejado la primavera en las últimas semanas en La Garrotxa, especialmente, en torno a la ciudad de Olot.
Esta imagen, a continuación, la considero bucólica y pictórica al mismo tiempo. La he captado en el Pla de Dalt en el momento de la puesta de sol. Podemos ver una amapola y el divo a punto de esconderse.
Las amapolas silvestres, precisamente, han sido una de las flores de esta primavera en los campos de La Garrotxa. Su color rojo ha aportado un bello contraste natural al paisaje.
El bucolismo de La Garrotxa se acentúa con la presencia del reses pastando en los fértiles campos de esta comarca catalana.
En estas fotografías vemos otro de los grandes colores que nos ha dejado la primavera, el amarillo, gracias a los campos de colza, un cultivo que está en aumento.
Sin duda, uno de los insectos que aportan más color a la primavera es la mariquita, muy útil para controlar las plagas y, al mismo tiempo, inconfundible entre las flores.
Una de las mejores formas de tener en un altar el paisaje de La Garrotxa en esta fase del año ha sido (y es) desde un balón. Desde las gloria se puede contemplar la perspectiva en toda si inmensidad.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario