El presidente ruso, Vladimir Putin, ha alertado este jueves de que responderán "de modo simétrica" a un refuerzo marcial de Suecia y Finlandia. "No hay nulo que nos preocupe con respecto a su entrada a la OTAN", ha asegurado Putin en una intervención a posteriori de la luz verde de la Alianza a la adhesión de los dos países nórdicos. El mandatario ruso ha añadido que la situación en los países nórdicos es muy diferente a la de Ucrania, ya que "no tienen ningún conflicto territorial", Con todo, ha despierto que será "preciso" que existan "tensiones".
Durante las negociaciones previas al inicio de la supresión el 24 de febrero, Putin había impresionado como líneas rojas la renuncia de la OTAN en los territorios de Europa del Este y la dorso a los límites anteriores a 1997, defendiendo que misiles de la OTAN en Ucrania podrían conseguir a Moscú "en minutos".
Ha dejado 18 muertos
Putin niego que el ejército ruso atacara el centro comercial de Kremenchuk
Putin incluso ha torpe que el ejército ruso atacara el centro comercial en la billete ucraniana de Kremenchuk, un hecho que ha dejado 18 muertos. El mandatario ha defendido que el ejército ruso no ataca "ningún objetivo civil" y ha atribuido la incumplimiento en Ucrania. Adicionalmente, ha señalado que los objetivos rusos son hacerse con el Donbass y "crear las condiciones que garanticen la seguridad de Rusia".
Más tarde, en declaraciones en San Petersburg, Putin ha afirmado que la creación de un mundo multipolar es "irreversible".
Publicar un comentario