El Bàsquet Girona ha anunciado a Aíto García Reneses como nuevo monitor de la entidad. El madrileño asumirá las riendas en la primera aventura del equipo en la ACB posteriormente del histórico encumbramiento acabado la temporada pasada.
El técnico, que en diciembre cumplirá 76 primaveras, cuenta con una dilatada trayectoria en la élite del baloncesto europeo. Su final equipo había sido el ALBA Berlín, al que dirigió del 2017 al 2021. Sustituirá en el banquillo a Jordi Sargatal, aunque en el comunicado no se precisa por cuántas temporadas firma.
"A posteriori de un año sabatino, he decidido aceptar la ofrecimiento del Bàsquet Girona para continuar entrenando. En estos momentos estoy irresoluto de formar al mejor equipo que sea posible para trabajar con la máxima ilusión, mejorar a los jugadores y conseguir los mejores resultados", dijo Aíto en declaraciones al club.
El presidente y participante del Girona, Marc Gasol, se muestra satisfecho por tener conseguido incorporarle. "Estamos muy contentos de que Aíto se sume al esquema, con ganas de abrir a trabajar para confeccionar la plantilla de la temporada 2022/23 desde hoy mismo", manifestó el utópico participante, que seguirá una temporada más en el club.
García Reneses superó el millar de partidos como monitor en la ACB la temporada 2013/14 (1.077 en total). Durante su carrera en el baloncesto castellano ha dirigido al Barça (14 temporadas), a la Penya (7), al Unicaja Málaga (3), al Sevilla (2) y el Gran Canaria (2).
En el ALBA Berlín ganó la copa alemana y dos veces la Bundesliga, adicionalmente de competir en la Euroliga. En los próximos días se conocerá el organigrama técnico que acompañará a Aíto en la temporada de inauguración del Bàsquet Girona en la Confederación Endesa.
Publicar un comentario