Cristiano Ronaldo vive un momento complicado en su cara deportiva. La fortuna portuguesa tiene pacto con el Manchester United, aunque son muchas las informaciones que apuntan que su relación tiene los días contados. El ludópata estaría buscando una salida que le permita competir en un club que compita en la Champions League.
La última aviso es que el luso no viajará con su equipo a Tailandia, dónde debía aparecer la excursión de pretemporada con sus compañeros, para tratar de desencallar su situación lo antaño posible. En los últimos días, el club inglés ya anunció en su página web que había aceptado la petición de Cristiano de no presentarse a los primeros entrenamientos para tratar un “asunto descendiente”.
Mientras tanto, el ludópata ha podido disfrutar de sus habituales descanso por todo lo detención. Durante sus días de refrigerio, se le ha podido ver en villas de ostentación o con su yate en Ibiza y Mallorca, siempre acompañado por sus familiares y amigos más cercanos.
Sin bloqueo, esta vez no es aviso por lo estrictamente futbolístico, sino por un tema automovilístico. El periodista portugués, Pedro Sepúlveda, compartió una imagen en Twitter de uno de los coches del deportista inmovilizado en Lisboa, y añadió el comentario “Ni Cristiano puede escapar de EMEL”.
Se comercio de su Rolls-Royce Cullinan, al que han puesto un cepo por estacionar de forma inadecuada. El Correio da Manha da más información sobre lo sucedido, e indica que el transporte fue inmovilizado por EMEL, la empresa que gestiona la movilidad y el estacionamiento en Lisboa. Según el citado medio, el automóvil estaba aparcado en una zona reservada para taxis, a escasos metros de un centro comercial de la renta, y cerca de su morada.
Tras unas horas de desconcierto por conocer el propietario del transporte, se pudo confirmar que era el de la fortuna lusa, aunque no se aseguró que fuera él quién viajaba en el coche. Por si había alguna duda, su hermana, Elma Aveiro, colgó un mensaje en una storie de Instagram en la que criticaba el incidente con un claro "triste país el nuestro" y una foto del coche con el cepo, explican desde el medio portugués.
La cariño del futbolista por los coches de incorporación serie es conocida y viene de acullá. En su espectacular colección de deportivos se encuentran algunas joyas como un Bugatti Chiron, un McLaren Senna, un Ferrari 599 GTE, el Lamborghini Aventador o un McLaren MP412C.
El mes pasado, el portugués ya fue aviso cuando uno de sus carísimos coches se estrelló en una zona residencial de Mallorca. El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, valorado en 1,6 millones de euros, chocó contra una caseta en la que había bombonas de butano. Felizmente, el incidente terminó sin heridos y se pudo confirmar que ni el ludópata, ni su mujer -Georgina Rodríguez-, ni ningún de sus hijos viajaba en el transporte en el momento del casualidad.
Sin duda, la puro económica por estacionar de modo incorrecta no será un inconveniente relevante para la cuenta de Cristiano Ronaldo, pero sí para la mayoría de ciudadanos. Por ese motivo, es importante memorar en qué ocasiones pueden inmovilizar un transporte en España.
A continuación, recogemos 12 casos en los que los agentes de tráfico pueden hacerlo. Las infracciones están recogidas en El artículo 104 del Efectivo Decreto Constitucional 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Viario.
12 casos en los que pueden inmovilizar tu coche en España1Por circular con un transporte que no tenga el permiso de circulación.
2Por circular con un coche que no tenga el seguro obligatorio contratado.
3Si el transporte presenta deficiencias que supongan un peligro para la seguridad viario.
4Por exceder los niveles de gases, humos y ruido que están establecidos.
5Si el coche cuenta con sistemas que estén destinados a evitar el funcionamiento de los radares, como en el caso de los inhibidores.
6Por no transigir el casco de seguridad o el sistema de retención de niño adecuado (SRI).
7Si el conductor se niega a someterse a las pruebas de licor y drogas.
8Por estacionar de modo incorrecta en zonas limitadas por tiempo.
9Cuando los ocupantes del transporte superan en un 50% el número de plazas permitidas, excluida la del conductor.
10Por no tener el carné de conducir apropiado para el transporte que se conduce.
11Si existen evidencias que ha habido una manipulación de los instrumentos de control del coche.
12Por exceder el tiempo de conducción. En el caso de los conductores profesionales, al sobrepasar en un 50% los tiempos establecidos en el reglamento normal de circulación.
Publicar un comentario