A diferencia de su primera temporada, cuando aterrizó con el equipo en plena crisis, Xavi Hernández encara esta vez desde el inicio su segundo curso en el banquillo blaugrana, con tiempo para preparar a su modo un año donde no valen las excusas. Desde hace tiempo ha dejado claro el rol que quiere para todos sus pupilos y igualmente le comunicó a finales de mayo a Òscar Mingueza, Riqui Puig, Samuel Umtiti, Neto Murara y Martin Braithwaite que no entran en sus planes.
Ningún debía estar este 4 de julio en la dorso al trabajo, desconvocados por el egarense para que definan su futuro allí del Camp Nou, pero Neto y Riqui Puig han obviado el permiso y finalmente se han presentado a las 9 horas para sobrevenir las pruebas médicas.
En el caso del punta danés tiene reposo hasta el 11 de julio como el resto de internacionales por tener participado con Dinamarca en los partidos de junio, aunque el mensaje es el mismo. Todos conocen desde hace tiempo las intenciones de Xavi y sin retención sus expectativas siguen estancadas. El único que parece cerca de hacer las maletas rumbo al Tottenham es Lenglet, que siquiera estará hoy a la órdenes del técnico.
Riqui Puig y Neto, que habían sido desconvocados por Xavi para que encontraran una salida, finalmente se han presentado a las pruebas médicas
El resto de los integrantes de la plantilla participará esta semana en ocho entrenamientos con sesiones dobles el martes y el jueves. Igualmente vuelven a la disciplina azulgrana los cedidos este pasado año Rey Manaj, Trincão, Pjanic y Collado, el único que en principio alberga esperanzas de quedarse.
Por otra parte de Kessié, que promete aportar músculo al centro del campo, la otra cara nueva será Pablo Torre, antes atleta para el filial pero que entrenará con el primer equipo toda la pretemporada. Pese a tener sido convocado con España en junio, aunque sin retar ni un minuto, otro de los protagonistas en esta primera semana será Ansu Fati, que ya lleva varios días entrenando por su cuenta con el objetivo de recuperar su mejor traducción, la que no se ha conocido en los últimos dos primaveras por las lesiones.
Por otra parte de Ansu Fati, Riqui Puig y Neto, las grandes sorpresas del primer día, Álex Collado, Francisco Trincão, Miralem Pjanic, Iñaki Peña, Marc André Ter Stegen, Pedri, Sergi Roberto, Pierre Emerick Aubameyang, Gerard Piqué, Nico González y Sergiño Dest han pasado las pruebas médicas esta mañana, poco ayer del anuncio oficial del fichaje de Kessié, al que se le prórroga esta semana en los entrenamientos.
Publicar un comentario