El actor y productor estadounidense Matt Ford, está viviendo una situación que nadie podría imaginarse: tras haberse contagiado dos veces de la covid-19, el intérprete, conocido por sus trabajos en películas como Play (2020) o Beauty Marc (2021), anunciaba a través de sus redes sociales que se había contagiado de viruela del mico tras tener estado en contacto directo con una persona infectada con el virus.
El supo el pasado 17 de junio que se había contagiado de la enfermedad tras dar positivo en la prueba, por lo que fue inmediatamente puesto en cuarentena, lo que supuso un momento muy complicado para el actor, que aseguraba en sus redes sociales que fue “mucho peor” que cuando pasó la covid.
El actor ha querido confesar que padece viruela del mico tras acontecer dos meses en cuarentena para instar a la clan a guarecerse y vacunarse.
El actor, de 30 primaveras, se abría en canal en un artículo publicado en la tirada estadounidense de Buzzfeed, donde colabora como productor de vídeos freelance, confesando que había padecido la enfermedad: “Creedme, no queréis tenerla”, asegura, una vez pasado el mal trago.
Un contagio al que no le dió importancia hasta que un amigo suyo, con el que había tenido contacto directo, le llamó para decirle que se había contagiado. Al explorarse, encontró un par de lesiones en su piel; al día venidero, comenzaron los síntomas, que describe como de “constipado intensa” que duraron cerca de de una semana y por los que fue puesto en cuarentena por órdenes médicas, hasta que se recuperase totalmente.
Sin incautación, lo que él pensaba que iba a acontecer como un contagio de covid asintomático con el tabarra de tener que estar en casa recluido, no fue así: sus síntomas se intensificaron de tal modo que empezó a percatar que tenía una especie de constipado mezclada con varicela, con granos llenos de pus y picores en todo el cuerpo; adicionalmente del dolor de comienzo y sudores fríos propios de la constipado. “Era tan doloroso que no podía acostarse algunas noches”, asegura, “Si me movía de la modo equivocada, sentía hasta pinchazos”. Un dolor que tan pronto como podía mitigar tomando baños frecuentes y aplicándose diferentes lociones, por lo que el médico llegó a formular potentes analgésicos, que siquiera lograban matar con su calvario.
El actor ha querido confesar que padece viruela del mico tras acontecer dos meses en cuarentena para instar a la clan a guarecerse y vacunarse.
Dos semanas a posteriori, el actor notó cómo su estado volvía poco a poco a la normalidad, y por eso ha querido compartir su experiencia. Si proporcionadamente reconoce que la dificultad de la enfermedad varía de persona a persona, insiste en que la clan no es consciente de lo mucho que puede calar a afectar a la salubridad: “Decidí conversar de mi caso para concienciar y ayudar a estandarizar más enfermedades ayer del Orgullo de Nueva York”, cuenta, “La viruela del mico no es una enfermedad gay, ni se transmite por la vía sexual”.
La viruela del mico ya supera los 1.500 casos en España
Según los datos del posterior crónica del Tarea de Sanidad, publicado el pasado viernes 1 de julio, se han notificado más de 1.500 casos de viruela del mico (MPX) en España hasta la época; siendo Madrid la comunidad que más casos reporta, con 847.
Imágenes de lesiones cutáneas de la viruela del mico.
AGENCIA DE SEGURIDAD SANITARIA D
(Foto de ARCHIVO)
01/01/1970" class="lazy"/>
Un tipo de viruela que tiene “muy preocupadas” a las autoridades sanitarias porque afecta a hombres, mujeres y niños “miembros del mismo hogar” con “contactos no sexuales”. Los síntomas de la enfermedad (fiebre, dolor de comienzo, dolores musculares, cansancio y ganglios linfáticos inflamados, lesiones cutáneas) pueden aparecer entre 5 y 21 días a posteriori de la exposición al virus y son similares a los que producía la viruela, aunque más leves. El dictamen de confirmación de MPX solo puede hacerse mediante pruebas específicas de laboratorio.
Suele ser una enfermedad que desaparece por sí misma sin tratamiento y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas. Sin incautación, en algunos casos, puede producir una enfermedad pesado, sobre todo en niños, embarazadas, adultos jóvenes y personas inmunocomprometidas que pueden precisar atención hospitalaria.
Publicar un comentario