La comunidad Benetton ha aceptado traicionar su décimo mayoritaria en el cámara de restaurantes Autogrill al titán del duty free Dufry. Se estima que el orden resultante de esta operación tendrá un valencia de mercado superior a los 6 mil millones de dólares, según informa Bloomberg.
Como parte del acuerdo, los Benetton recibirán 0,158 nuevas acciones de Dufry por cada bono de Autogrill, por lo que se harán con la propiedad de hasta el 25% de la empresa suiza. Se alcahuetería de la segunda veterano operación que la comunidad italiana ha cerrado en los últimos meses tras la opa puyazo en abril anejo a Blackstone sobre el cámara de carreteras Atlantia.
El director financiero de Swiss Dufry, Yves Gerster, anejo al director ejecutante Xavier Rossinyol mientras se dirige a una conferencia de prensa en Zúrich, Suiza.
Por su parte, los inversores de Autogrill recibirán nuevas acciones de Dufry o 6,33 euros en efectivo por cada bono de la empresa italiana. Según la propuesta en efectivo, la valoración de mercado de Autogrill ascendería a 2.440 millones de euros.
El orden resultante de la fusión tendrá 5500 puntos de liquidación en más o menos de 1200 aeropuertos. Por otra parte, el acuerdo permitirá a Dufry expandirse en Estados Unidos y sumarse a otras ubicaciones en Asia, América Latina, Medio Oriente y África.
El director ejecutante de Dufry, Xavier Rossinyol, liderará el orden resultante de la fusión entre Dufry y Autogrill, mientras que Alessandro Benetton será famoso presidente de honor de Dufry. La comunidad asimismo nombrará a dos de sus ejecutivos como vicepresidentes. Asimismo, el consiliario delegado de Autogrill, Gianmario Tondato, será famoso patrón de operaciones de América del Septentrión.
La transformación del negocio de la comunidad Benetton se ha acelerado a raíz de que Alessandro Benetton, hijo del fundador de la empresa, Luciano Benetton, tomara las riendas a principios de este año del holding Edizione, cuya reorganización comenzó a posteriori del colapso mortal de un puente en Génova en el 2018, en un tramo de carretera administrado por Autostrade. Empresa que finalmente los Benetton vendieron para poner fin a un enfrentamiento con el Gobierno italiano por el desastre.
Publicar un comentario