* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
He retratado en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia el sol potente al salir por el horizonte con sus manchas o erupciones, en Igualada, comarca de la Anoia.
Las manchas o erupciones solares a veces son visibles con un telescopio o un teleobjetivo. En esta ocasión, he capturado esta imagen con las manchas admisiblemente visibles utilizando un teleobjetivo de 400 milímetros más un duplicador de focal manual.
Algunas de estas manchas pueden tener el doble del tamaño de nuestro planeta
Una mancha solar es una región del sol que tiene una temperatura más quebranto que sus alrededores y con una intensa actividad magnética. Consiste en una región central oscura, emplazamiento "umbra", rodeada por una "penumbra" más clara.
Una sola mancha puede conservarse a evaluar hasta 12.000 km (casi tan ilustre como el diámetro de la Tierra), pero un especie de manchas puede alcanzar 120.000 km de extensión o más.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario