El paquete de ayudas que ha admitido el consejo de ministros contempla una prórroga de los alquileres en vigor durante seis meses en las mismas condiciones, según han apuntados fuentes de Unidas Podemos.
Delante la negativa de la parte socialista a topar los nuevos alquileres, aquellos inquilinos que tengan que renovar a partir de ahora su entendimiento lo podrán hacer en las mismas condiciones sin incremento de cuotas durante los próximos seis meses.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, asumió este martes que el acuerdo sobre el nuevo decreto anticrisis no podrá regular el precio de los nuevos alquileres, que “son muy difíciles de intervenir porque ni siquiera hay un índice al que poder reverenciarlo”, ha asegurado en declaraciones a TVE.
En cuanto al cheque para de ayudas para las familias más vulnerables que proponían los morados sale delante, pero con fuertes limitaciones respecto a las aspiraciones de Podemos de que llegará a beneficiar a ocho millones de familias. Según la redacción final quedará en 200 euros y solo podrán beneficiarse de él las familias con ingresos inferiores a los 27.000 euros anuales.
Publicar un comentario