Tomar un aguacate al día durante seis meses no tiene ningún impresión sobre la obesidad del vientre, la obesidad del hígado o el perímetro de la cintura en personas con sobrepeso u obesidad. Sin secuestro, sí que provoca un voluble descenso de los niveles de colesterol no saludable.
Así lo ha demostrado un opúsculo azaroso realizado por investigadores de Penn State (Estados Unidos), que igualmente ha evidenciado que los participantes que comían aguacates tenían una dieta de mejor calidad durante el periodo de estudio.
Si admisiblemente estudios anteriores de beocio envergadura han hallado una relación entre el consumo de aguacates y la disminución del peso corporal, el IMC y el perímetro de la cintura, este ha sido el maduro y más extenso estudio realizado hasta la vencimiento sobre los existencias del aguacate en la vitalidad, incluyendo el gran número de participantes y la duración del período de estudio.
“Aunque los aguacates no afectaron a la obesidad del vientre ni al aumento de peso, el estudio sigue proporcionando pruebas de que los aguacates pueden ser una práctica benéfico para una dieta admisiblemente equilibrada. La incorporación de un aguacate al día en este estudio no provocó un aumento de peso y igualmente causó una ligera disminución del colesterol LDL, que son todos los hallazgos importantes para una mejor vitalidad”, reflexiona Penny Kris-Etherton, una de las responsables del trabajo, que se ha publicado en la revista científica Journal of the American Heart Association.
El estudio igualmente ha antagónico que el consumo de aguacates al día mejoró la calidad genérico de la dieta de los participantes en ocho puntos en una escalera de 100 puntos.
Tomar un aguacate al día provoca un voluble descenso de los niveles de colesterol no saludable
“El cumplimiento de las Guías Alimentarias para los estadounidenses es generalmente escaso en los Estados Unidos, y nuestros hallazgos sugieren que manducar un aguacate al día puede aumentar sustancialmente la calidad genérico de la dieta. Esto es importante porque sabemos que una maduro calidad de la dieta está asociada a un beocio peligro de varias enfermedades, como las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y algunos cánceres”, insisten los investigadores.
Para el estudio, los investigadores llevaron a lengua un experiencia de seis meses con más de 1.000 participantes con sobrepeso u obesidad, a la centro de los cuales se les indicó que comieran un aguacate cada día, mientras que la otra centro continuó con su dieta habitual y se les dijo que limitaran su consumo de aguacates a menos de dos al mes. La obesidad en el baúl y en torno a de otros órganos se midió con precisión mediante resonancia magnética antiguamente y al final del estudio.
Aunque un aguacate al día no produjo mejoras clínicamente significativas en la obesidad ventral y otros factores de peligro cardiometabólico, el consumo de un aguacate al día no produjo un aumento de peso corporal.
“Esto es positivo porque el consumo de calorías extra de los aguacates no repercute en el peso corporal ni en la obesidad ventral, y disminuye tenuemente el colesterol total y el colesterol LDL”, apunta otro de los autores, el castellano Joan Sabaté.
Asimismo descubrieron que los aguacates diarios hacían que el colesterol total disminuyera en 2,9 miligramos por decilitro (mg/dL) y el colesterol LDL en 2,5 mg/dL.
Publicar un comentario