Así se vive a -50°C en la ciudad más fría del mundo: ¿Por qué hace tanto frío?

Con la península ibérica en alerta por la previsión de temperaturas extremas, provocadas por una nueva ola de calor que sacudirá gran parte del comarca gachupin a partir de mañana y se alargará toda la semana, miles de personas solo pueden pensar en lo a elegancia que se estaba en invierno, sin una temperatura tan elevada que puede provocar deshidratación y cansancio constante.

Ahora más que nunca, muchos se preguntan: ¿Cómo se vive en la ciudad más fría del mundo a -50°C? ¿Cómo es? y ¿Por qué hace tanto frío? Unas respuestas que ha poliedro el favorecido de Twitter @Albertofm20 en un hilo indagando sobre Yakutsk, la ciudad más fría del mundo.

“Nos encontramos en el ártico de Siberia (la religiosa pueblo Rusia) donde los inviernos son interminables, donde un día frecuente son de -40°C”, empieza explicando mientras añade que “Esta maravillosa ciudad donde podrían comportarse los personajes de Frozen tiene un total de 300 mil habitantes”.

Tal y como explica el favorecido de Twitter, las temperaturas frías son tan extremas que todo está construido de forma que se adapte al dominio: las casas están elevadas a dos metros del suelo con la ayuda de pilares para que cuando se derrita el hielo de debajo no suponga un peligro para la infraestructura y las cañerías de gas incluso están elevadas porque se congelan con mucha facilidad.

No solo eso, los coches deben estar encendidos la mayoría del día ya que si no se tapa o se portero a los 20 minutos de apagarlo queda congelado. Por eso mismo hay dos opciones: “Los que guardan el coche en un estacionamiento climatizado o los que lo dejan fuera y por la indeterminación deben arrancarlo para poder calentar el motor y no se congele el grasa, los mecanismos y demás”, señala. 

Yakutsk produce el 20% de diamantes a nivel mundial

¿Por qué cualquiera querría comportarse en tales condiciones de frío? Pues Alberto lo tiene claro: “Yakutsk produce el 20% de diamantes a nivel mundial, así que sí, muchos billetes y frecuente que la multitud no se quiera ir”. Sin olvidar incluso que cuenta con una buena universidad que la convierte en una ciudad con mucha vida estudiantil. 

Eso sí, Yakutsk ya no es lo que era. El cambio climático está cambiándola poco a poco, ya que los cambios de temperatura que están subiendo cada vez más hacen que los mástiles no se adapten lo suficientemente rápido a la superficie provocando que se inclinen más las fachadas. Adicionalmente, a día de hoy se ha convertido en uno de los lugares con más variación de temperatura del mundo con cambios que van desde los -50°C en invierno a cerca de de los 20°C en verano.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente