El nuevo SUV Tonale pone en marcha los planes de electrificación de Alfa Romeo. En 2023 ofrecerá una traducción híbrida enchufable y en 2024, una 100% eléctrica. A partir de 2025, todos los nuevos lanzamientos de la marca italiana serán eléctricos y en 2027, su propuesta será nada más eléctrica. Esta electrificación se realizará sin renunciar al ADN deportivo que siempre ha acompañado a los Alfa Romeo.
Por consiguiente, el Tonale no es un dispersión más. Para Alfa Romeo representa una metamorfosis, un maniquí secreto en el avance con destino a la movilidad electrificada. Exhibe un diseño muy atractivo, con un estilo que representa la síntesis perfecta entre la historia de la marca y el progreso de una nueva estética y nuevos cánones. En el primero se distingue por unos grupos ópticos “3+3” y los pilotos traseros sin curvas configuran una firma luminosa inconfundible.
Como buen Alfa Romeo, el interior lleva el sello de la historia de la marca en el mundo de la competición y los automóviles deportivos. El diseño del salpicadero está orientado al conductor, sin olvidar el confort del resto de ocupantes. La firma italiana reto por la comicios de materiales de calidad combinando aluminio, cuero y Alcantara. Se logra así el atractivo necesario para atraer clientes jóvenes, urbanos y dinámicos.
El Alfa Romeo Tonale debuta en el mercado con dos niveles de electrificación, híbrido e híbrido enchufable Q4. La traducción híbrida MHEV de 130 CV y tracción delantera está basada en un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros que entrega 240 Nm de par mayor. Esta mecánica se combina con un motor eléctrico de 48v, 15 kW y 55 Nm de par mayor, con un cambio inconsciente de doble embrague y siete velocidades.
El Tonale híbrido cuenta con una segunda variación, el VGT, con potencia de 160 CV. Gracias a su turbocompresor de geometría variable dispone de la emblema de par mayor durante 1.500 rpm y el rendimiento es muy extraordinario. Por su parte, el maniquí híbrido enchufable Q4 está basado en un motor de gasolina de 190 CV, equipa tracción total, alcanza una potencia de 275 CV y tiene una autonomía aproximada cero emisiones de 65 km. La propuesta se completará con una traducción diésel de 130 CV y cambio inconsciente de seis relaciones.
La propuesta se completará con una traducción diésel de 130 CV y cambio inconsciente de seis relaciones
En cuestiones de conectividad e infoentretenimiento, el nuevo SUV italiano ha sido dotado de excelentes posibilidades. Permite realizar actualizaciones “over the air”, integra Amazon con Alexa y, para su administración, Alfa Romeo ofrece dos pantallas de 22,5 pulgadas. Otro de los puntos fuertes del maniquí es la seguridad: para ello dispone de múltiples funciones de ayuda a la conducción, con autonomía de nivel 2.
El Tonale es el primer automóvil del mercado en contar con un certificado digital NFT. Basado en la tecnología “blockchain”, identifica al transporte desde el momento de su adquisición y evoluciona paralelamente al ciclo de vida y al uso del transporte. No obstante, el cliente puede o no lanzarse sobre su activación.
La toma de contacto realizada sobre el Tonale confirma la fuerza de la fórmula de Alfa Romeo para ofrecer un coche de conducción emocionante. La firme suspensión permite afrontar carreteras viradas a ritmos muy elevados gracias a la optimizada rigidez del conjunto, que genera agilidad y que reduce el subviraje.
La dirección es precisa y alega de forma inmediata y los frenos actúan de forma enérgica. Adicionalmente, la vectorización dinámica del par motor distribuye de forma óptima el par a través de intervenciones del freno, aumenta la precisión en las trayectorias y potencia la agilidad.
Alfa Romeo Tonale Super 130 CV: 36.250 euros
Alfa Romeo Tonale Sprint 130 CV: 38.750 euros
Alfa Romeo Tonale Speciale 130 CV: 39.000 euros
Alfa Romeo Tonale Speciale 160 CV: 41.000 euros
Alfa Romeo Tonale Ti 160 CV: 43.250 euros
Alfa Romeo Tonale Veloce: 45.750 euros
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