Los cambios sociales, económicos y ambientales a los que la población viene asistiendo en los últimos abriles, tales como el incremento de los desastres naturales, la irrupción de la crisis del coronavirus o la inflación, han provocado que consumidores y empresas comiencen a dar más importancia a aspectos como el bienestar, el capital o el cuidado del planeta, demandando un cambio en el maniquí de consumo tradicional.
Así lo pone de manifiesto el Estudio Total de Sostenibilidad 2021 realizado por la consultora Simon-Kucher & Partners, que afirma que el 85% de los ciudadanos indica que ha cambiado su comportamiento de adquisición para ser más sostenible, o el IV Estudio de Marcas con Títulos, que determina que el 82% de la ciudadanía admira a quien ya ejerce un consumo consciente.
Simplr es una compañía española pionera en bienes circular formada por un equipo multidisciplinar
En este contexto de concienciación alimentado, adicionalmente, por el auge de la digitalización de la mayoría de los sectores económicos del mercado, nace la bienes de suscripción o de suscripción por uso: un nuevo maniquí bajo el que los usuarios ya pueden ajustar las compras que realizan a sus deyección reales y, una vez que estas concluyen, devolver los productos utilizados para que otros puedan usarlos. Inicialmente asociado a las plataformas de streaming o a actividades como el recinto, este pauta ya es aplicable a todos los ámbitos de nuestra vida y, en concreto, las empresas han antagónico en él una decisión flexible que les permite disculpar la situación de incertidumbre a la que muchas de ellas se enfrentan desde la arribada de la pandemia.
El valía de la flexibilidad
En este aspecto, las organizaciones necesitan mayores niveles de flexibilidad. Por ejemplo, la reorganización de espacios a consecuencia del teletrabajo o los elevados cambios producidos en el personal han provocado que estas demanden sistemas mucho más democráticos que faciliten su comunicación a los productos o servicios que necesiten, en el momento que lo precisen y durante el periodo que ellos determinen. Es en este momento donde la bienes por suscripción juega un papel fundamental.
En este contexto nace Simplr, compañía española pionera en bienes circular y la primera en ofrecer en un mismo circunscripción todos los productos y servicios necesarios en la vida diaria bajo un sistema de suscripción. A través de su marketplace, permite suscribirse a productos de categorías muy variadas a la par que aporta numerosas ventajas tanto a consumidores como empresas.
El incremento del consumo consciente y la digitalización han disparado el crecimiento de la bienes de suscripción o de suscripción por uso
Esta tendencia al incremento permite a las compañías, entre otras ventajas, la reducción de costes -convirtiendo parte de los gastos de Capex en Opex- , o el aumento de su flexibilidad en categorías como la comestibles, el equipaje de las oficinas o los productos electrónicos con los que dotan a sus empleados, cuya demanda se ha disparado en un 36% según datos de la propia empresa. Ejemplos de esto son los vehículos, los ordenadores, teléfonos móviles o tablets, y las mesas, sillas o bebidas y snacks para empleados.
A diferencia de otras fórmulas ya instauradas en el mercado como el leasing o el renting, este maniquí permite desactivar las suscripciones de forma rápida y sencilla una vez que estas han cumplido su función, evitando periodos largos de contratación, altos desembolsos o cláusulas sorpresa. Por su parte, la posibilidad de devolver los productos una vez que su uso ha finalizado no solamente aporta a las compañías más emancipación a la hora de consumir, sino que les brinda la posibilidad de tener un comportamiento mucho más sostenible y ético para con el planeta, reduciendo la fabricación de ingresos hasta en un 70%.
Así, la suscripción se posiciona como la fórmula idónea para satisfacer a todos los fundamentos que forman la prisión de valía del consumo presente: la nueva engendramiento de consumidores, los fabricantes y, sobre todo, el planeta que nos rodea.
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