Una buena idea para solucionar una cena de una forma deliciosa y sencilla es preparar unas tostadas con nuestros ingredientes favoritos. Por ejemplo, quedan muy aceptablemente con champiñones y hummus, huevos revueltos y puerro o hijos y pierna. Pero si te apetece un porción más marinero, sírvelas con unas cananas encebolladas. Tardarás más, pero el resultado es exquisito.
2 rebanadas de pan de payés 1 tomate de colgar Alioli al antojo 2 cebollas medianas 1 vasito pequeño de coñac 250 gr. de cananas Óleo de oliva Cebollino frescoTostas con cananas encebolladas i alioli
1. Limpia las cananas eliminando interiores y pluma. Puedes pedir en tu pescadería que lo hagan. 2. Lávalas aceptablemente con agua fría y córtalas en trozos no muy finos. Sequía y reserva. 3. Corta las cebollas en juliana y caramelízalas en una paila con un poco de unto de oliva. Tiempo y paciencia. 4. Cuando veas que empiezan a estar doradas, añade las cananas. Tapa y deja hacer chup chup. Puedes ir hidratando con un poco de agua si ves que se agarran. 5. Sazona con sal a tu antojo y añade el coñac. Deja sujetar. Tienes que conseguir un estofado ambiguo, insignificante 1 hora. 6. Tuesta tenuemente el pan, en tostador u horno. Unta con tomate y alioli y vuelve a tostar. Sirve la tostada con las cananas encebolladas encima y cebollino espolvoreado.
Publicar un comentario