Mossos d'Esquadra de Premià de Mar (Maresme) detuvieron el día 8 de julio a dos hombres, de 33 y 38 abriles, como presuntos autores de un delito contra la vigor pública a los que el mediador decretó el ingreso en prisión por un delito contra la vigor pública al intentar esconder droga en los espacios habilitados en un vehículos.
El mismo día la Policía Restringido de Teià recibió un aviso de los vecinos de un edificio porque desde uno de los garajes del parking comunitario provenía un musculoso olor a gasolina. Los agentes contactaron con el propietario del parking para realizar las comprobaciones y conocieron que el parking había sido alquilado a dos personas que hacía un momento estaban interiormente.
Casi 700.000 euros en el mercado molesto
Los Mossos d'Esquadra accedieron al edificio y se inició la búsqueda de los dos inquilinos para poder consentir al interior con su autorización. Poco a posteriori, una patrulla encontró a los dos hombres en las inmediaciones de un supermercado de Teià y los trasladó hasta el parking. Una vez allí, los agentes entraron al aparcamiento, donde vieron que había un transporte con piezas desmontadas y una gran cantidad de paquetes y fardos que contenían sustancias envasadas al malogrado. Los bultos estaban distribuidos por el interior y la parte inferior del coche; además tenían en una estantería, por otra parte de una máquina de envasar al malogrado y varias bolsas de plástico. Por ello, se detuvo a los dos hombres por un delito contra la vigor pública.
La Dispositivo de Investigación de Premià de Mar realizó una entrada y pesquisa en el aparcamiento, que había quedado precintado tras la detención. En total se intervinieron 106 placas de hierba, lo que supone 107 kilos de droga. En el registro además participó la Dispositivo Canina del cuerpo para proveer el hallazgo de sustancias escondidas en el transporte. Según la tabla de precios y purezas en el mercado ilícito de las drogas, elaborada por la Oficina Central Doméstico de Estupefacientes, si la droga se hubiera vendido por gramo la valoración total habría sido de 686.106,33 euros.
Los detenidos pasaron a disposición procesal del Magistratura de Instrucción número 3 de Mataró, donde se decretó el ingreso en prisión para los dos hombres.
Publicar un comentario