Ayuso eleva al 25% la bonificación en el Impuesto de Sucesiones de tíos a sobrinos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves la ampliación del 25% de la ganancia del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos.

"En Madrid se puede heredar sin arruinarse", ha asegurado Ayuso desde Lisboa, donde ha mantenido un colisión con el corregidor de la renta portuguesa, Carlos Moedas.

Esta medida, que está previsto que entre en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2023, supone un incremento de más de 10 puntos porcentuales en la disminución con la que ya cuentan actualmente (15 % en el caso de hermanos y del 10 % con tíos y sobrinos).

La ambiciosa política fiscal madrileña

"Un sobrino que herede 100.000 euros pagará 4.400 euros menos que en aquellos lugares en los que este impuesto se sigue cobrando en su totalidad y con respecto a lo que ya se venía bonificando se ahorrará en torno a los 2.650 euros", así ha ejemplificado la presidenta cómo afectaría esta ganancia.

Según la presidenta, si se aprueba en la Cámara esta medida -para la que necesita el apoyo de Vox- beneficiará a 11.500 contribuyentes y generará un parquedad fiscal de casi 48,3 millones de euros.

Isabel Díaz AyusoPta. de la Com. de Madrid

Ayuso ha asegurado que el impuesto de Donaciones y Sucesiones es "anacrónico" y que "no existe en casi ningún sitio de Europa", por lo que trasladará esta iniciativa en cuanto se rada el periodo parlamentario en la Cámara regional.

Madrid comenzará ahora la tramitación de esta ganancia con su elevación a audiencia pública, que se extenderá durante 15 días hábiles.

Una vez transcurrido este tiempo, el Gobierno regional tendrá que obtener los informes internos para que el Consejo de Gobierno lo apruebe tras el verano antaño de que vaya a debate a la Asamblea. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente