* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
A resolver por estas fotografías en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, parece que todos los girasoles del mundo se hayan reunido este verano en Albons, pueblo de la comarca del Baix Empordà dedicado a la agricultura y la hato.
Campo de girasoles en Albons.
Los campos que rodean a la población están teñidos de amarillo, salpicados por multitud de flores de mirasol que dan vida al paisaje en un estallido de luz y color.
Albons es un pueblo que vive básicamente de la agricultura de regadío y de secadal, así como de la hato ovina, bovina y porcina, aunque asimismo tiene atractivos turísticos, como contemplar el espectáculo de los girasoles.
Girasoles en detalle.
El mirasol es una planta herbácea cultivada como alimenticia, oleaginosa y ornamental. La época de siembra para el cultivo de secadal varía según la holgura, pero dura aproximadamente un mes a contar del inicio del verano. Es un cultivo poco puntilloso en el tipo de suelo, aunque prefiere los arcillo-arenosos y ricos en materia orgánica.
Instinto de un campo de girasoles en Albons.
A nivel patrimonial, la iglesia ya aparecía documentados a partir del siglo XII. El castillo de la población está citado en documentos del siglo XIII. A principios del siglo XIV, el conde de Empúries hizo fortificar Albons.
Girasoles con el pueblo de Albons de fondo.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario