Turisme de Barcelona contrata ya los ‘ambassadors’ para el Mobile del 2023

Un acontecimiento de las dimensiones del Mobile World Congress (MWC) requiere muchos meses de preparación para que todo funcione como un temporalizador y para que la buena estructura redunde en el prestigio de la ciudad sede. La impresión del 2023 se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo y el consorcio Turisme de Barcelona, a través del Barcelona Convention Bureau, ha iniciado ya la oferta del concurso para proveer un servicio de atención a los congresistas en los hoteles de la ciudad al beneficio de las actividades propias del MWC. Son los denominados ambassadors , que ofrecen extras e información a los participantes en la feria tecnológica fuera de los horarios oficiales de la misma.

El arreglo para la impresión del 2023 –prorrogable para la del 2024– está presupuestado en 72.176,50 euros (IVA incluido) y la prestación del servicio coincide con las fechas del Mobile.

En el crónica del inicio de expediente, Turisme de Barcelona justifica la penuria de contratar este servicio dada la insuficiencia de medios personales y técnicos. El propósito es “proporcionar a una experiencia integral satisfactoria a los congresistas y visitantes del MWC 2022 durante su estancia en la ciudad”. Se parte de la consideración que el turismo de congresos fue uno de los sectores más afectados por la crisis de la covid, que deterioró “de forma extraordinariamente rápida” la bienes de destinaciones de primer nivel como Barcelona, que ahora se preparan, igualmente en un tiempo récord, para su recuperación.

El de los ambassadors es un servicio que desde hace abriles forma parte de la abastecimiento del congreso que organiza la GSMA. En la impresión de este año el software de atención a los congresistas se desplegó en un total de 38 hoteles de la ciudad, incluidos la mayoría de los de máxima categoría. Los asistentes están especialmente capacitados para aportar a los congresistas todo tipo de información sobre el propio Mobile, el transporte, los servicios próximos a los hoteles y los restaurantes, comercios y otros lugares de interés de la ciudad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente