El Gobierno de España ha puesto en marcha la segunda convocatoria de ayudas a municipios para digitalizar y descarbonizar la movilidad urbana. Una de las opciones será desarrollar planes de movilidad centrados en las bicicletas urbanas. Se han destinado 500 millones para este objetivo en forma de financiación que llegará a los ayuntamientos elegibles que lo soliciten.
El software está dirigido a municipios con más de 50.000 habitantes, capitales de provincia o municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes que cumplan unos requisitos determinados. Todas aquellas localidades que reciban estos fondos los deberán usar para implementar zonas de bajas emisiones en sus ciudades y para hacerlo la construcción de carriles bici serán un aspecto esencia.
Todos estos cambios deben calar ayer del 30 de junio de 2025, lo que significa que durante los próximos 5 abriles es posible que muchas ciudades den un paso delante en torno a una movilidad más inteligente y sostenible, donde la bici será protagonista. Cada ciudad adaptará la movilidad ciclista a su guisa, pero claro está que los pedales tendrán un papel importante en las zonas de bajas emisiones, donde el tradicional coche deberá dar paso a transportes alternativos.
Publicar un comentario