Leo que “la centro de los autónomos pagará menos cuota con el nuevo sistema”. Un nuevo invento, un nuevo parche que no va a servir para mínimo. Es estrambótico porque tenemos un país quimérico y saciado de talento. No conozco uno mejor y tengo la gran suerte de acaecer viajado mucho. Pero aquí dan cero oportunidades a quienes intentamos seguir delante con nuestros sueños. A mis 33 primaveras, desde mi experiencia como autónoma de toda la vida y mama de dos niñas, me da la impresión de que España solo cuida a los empresarios con ayudas y mil beneficios.
¿El Gobierno pretende que vivamos con 1.700 euros hoy? Pongo esa emblema como ejemplo porque es la que consideran “suscripción” en poder adquisitivo para, ¡poder satisfacer casi 600 euros en la cuota de autónomos, al mes! ¿Pero nos hemos vuelto locos? ¿Por qué no consiguen ayudar al colectivo más bajo con ayudas, generando empleo, con iniciativas en formaciones, por ejemplo? Luego se extrañan cuando la familia huye de este país. Está empezando a ser muy difícil estar aquí. Aun dejándote la salubridad y trabajando más de diez horas diarias. Eso da igual. La familia se va a crear empresas a otros países donde se les considera y verdaderamente se les ayuda. Nos quitan las ganas de arriesgar y esforzarnos en demostrar que merece la pena batallar por lo que uno quiere. Estas iniciativas, nuevas políticas y sistemas nos están convirtiendo en un país tercermundista.
Tenemos mentes brillantes: Artistas, científicos, deportistas, médicos, empresarios.. familia que quiere explorar, con ganas de gestar y dar oportunidades, arriesgarse y el gobierno no logra darse cuenta que lo único que lleva haciendo desde no se sabe ya cuantos primaveras con nuevas “iniciativas” nuevos “sistemas” nuevas “políticas” es una regresión absoluta, una muy mala imagen y exposición al extranjero, están consiguiendo que la familia, en su país, cada vez tenga más miedo a arriesgar, a ser creativa, a mostrar soluciones disruptivas.. a batallar por lo que les apetece, a batallar por su sueño.. porque es IMPOSIBLE.
Claudia de la Riva Valls
Barcelona
Publicar un comentario