Fiel a su ADN marcadamente deportivo desde su comienzo en 1955, Alpine presenta una traducción muy esperada y deseada que completa la tonalidad del maniquí A110. Se tráfico de una propuesta extrema, más ligera, más afilada y más inspirada en el universo del motorsport. En definitiva, es una traducción más radical que el resto de tonalidad A110 y está diseñado para ofrecer sensaciones únicas de conducción en un circuito, pero homologado para su uso diario en carretera.
El nuevo A110 R se diferencia de sus hermanos por un intenso trabajo de aligeramiento que ha permitido disminuir su peso hasta los 1.082 kg, es sostener, 34 kg menos en comparación con la traducción A110 S. Esta levedad se ha acabado gracias al uso intensivo de fibra de carbono, tanto en el extranjero como en el habitáculo, siendo protagonista en fundamentos como el capó, las llantas, la asiento trasera y los asientos.
Otro de los apartados que han sido retocados es la aerodinámica, optimizada para mejorar el apoyo en el suelo y compendiar la resistor al ventarrón en un 5%. Piezas como el capó de fibra de carbono, la asiento trasera realizada en carbono y el difusor trasero han sido rediseñadas y, por consiguiente, son específicas de esta traducción.
El alerón trasero está sujeto mediante fijaciones tipo “cuello de cisne” y es un dato esencia para maximizar el apoyo aerodinámico y optimizar la resistor. El kit aerodinámico supone una fruto de carga de 29 kg a velocidad máxima, multiplicador que optimiza su estabilidad en curvas rápidas y, al mismo tiempo, se reduce la resistor aerodinámica en un 5% en configuración de circuito.
El chasis se beneficia de una puesta a punto monopolio, asociado a un motor de 1,8 litros con potencia máxima de 300 CV a 6.300 rpm y 340 Nm de par, disponibles desde 2.400 rpm. Con una relación entre peso y potencia de 3,6 kg/CV, el A110 R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 285 km/h y se beneficia de la experiencia al más suspensión nivel en competición de la marca francesa.
Centro de recaída más bajo
La valor del chasis es 10 mm inferior respecto al A110 S y los amortiguadores ajustables permiten compendiar 10 mm adicionales. Las barras estabilizadoras son un 10% más rígidas en el eje punta y un 25% en el trasero. Por su parte, los muelles de suspensión ofrecen un 10% más de rigidez. Los neumáticos de serie Michelin Pilot Sport Cup 2 garantizan el mejor agarre y el sistema de frenado Brembo de suspensión rendimiento -discos bimateriales de 320 mm- ofrece gran operatividad y resistor.
El entorno de competición que impera en el interior contribuye asimismo a potenciar el enfoque radical de un transporte diseñado para que la experiencia de conducción sea más intensa que nunca. El A110 más radical equipa asientos monocasco Sabelt Track, fabricados íntegramente en fibra de carbono para compendiar el peso del coche en 5 kg. Los asientos de conductor y pasajero están equipados con un arnés de seguridad Sabelt de seis puntos para ofrecer una sujeción superior a altas velocidades.
Modos de conducción
El conductor dispone de tres modos de conducción personalizables, denominados Habitual, Sport y Track, este postrer con modo “ESC off” para disfrute de conductores expertos. Modifican detalles como la reactividad del pedal del acelerador y del motor, la sensibilidad de la afluencia de la dirección, el comportamiento de la caja de cambios o el control de estabilidad.
Igualmente es específico un sistema de escape que ofrece un huella sonoro más categórico y que llega al interior de forma mejorada para obtener mayores sensaciones al volante. Finalmente, para disfrutar al mayor en sesiones de circuito, el Alpine A11 R dispone de sistema de telemetría con cronógrafo integrado de serie.
El nuevo Alpine A110 R, que contará con una tiraje limitada “Fernando Alonso” para ofrecer incluso más exclusividad y sensaciones en circuito, está adecuado con un precio que parte de 107.000 euros. Las entregas comenzarán durante la próxima primavera.
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