Berkshire, de Warren Buffett, integra GTS

Berkshire Hathaway HomeServices Spain, la inmobiliaria del magnate Warren Buffett controlada en España por la tribu Rabassa, ha integrado la empresa GTS Barcelona Verdadero Estate, fundada por Pere Barcons y Débora Trinchante.

Luis Rabassa, mentor delegado de la oficina de Berkshire en Barcelona, detalla que la integración se ha materializado a través de un acuerdo entre ambas empresas que no contempla el desembolso de haber. A partir de este mes de agosto, GTS formará parte de la red operativa de Berkshire, su marca desaparecerá, pero la dirección y la propiedad del negocio seguirá en manos de Pere Barcons y Débora Trinchante.

“Habíamos colaborado con anticipación y ahora estrechamos vínculos porque nuestros mercados están muy alineados”, señala Rabassa, que calcula que la oficina de Berkshire en Barcelona aumentará un 20% su cartera de inmuebles a raíz de esta operación.

Desde su principio en el 2011, GTS se ha dedicado a la vivienda de fasto en Barcelona y la Costa Brava. Según las últimas cuentas disponibles online en el Registro Mercantil, facturó 6,3 millones de euros en el deporte del 2019. Con esta operación, la empresa confía en aumentar su crecimiento porque tendrá camino a la red y las herramientas de marketing de la multinacional estadounidense.

Planes

“Estamos en plena expansión, queremos crecer en Baleares y Canarias”, dice el dueño Luis Rabassa

Por parte de Berkshire, la integración permitirá alentar su negocio en Catalunya, que hasta la época estaba focalizado en viviendas de fasto en Barcelona, valoradas a partir de 800.000 euros, especialmente en la zona de “upper Diagonal, Eixample Dret y paseo de Gràcia”, según el mentor delegado.

La tribu Rabassa cuenta con una larga trayectoria en el sector. Empezó el año 1964 con la fundación de Petrus Colección Inmobiliario y más tarde, en el 2012, creó la consultora inmobiliaria Larvia. A través de esta última empresa, forjó una alianza estratégica con Berkshire Hathaway para impulsar el negocio en España. Era el 2019 y a partir de entonces, Rabassa expandió su presencia en el país mediante delegaciones en Madrid y Marbella.

Experiencia

La tribu Rabassa cuenta con una larga trayectoria en el sector

Rabassa comenta que ahora, el negocio va rumbo en popa. “En Barcelona, estamos creciendo un 70% y en Madrid, aproximadamente de un 50%. Vemos que hay mucha demanda en vivienda de fasto. Hemos puesto en marcha un plan de expansión a diez abriles para percibir presencia en las islas Baleares y las islas Canarias. Queremos ser líderes en vivienda de fasto en el país”, apunta el dueño de la inmobiliaria, que recientemente anunció la comercialización de una promoción de 28 viviendas de fasto en Sitges valorada en 60 millones de euros.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente