¿Cuánto cuesta organizar la salida del Tour de Francia?

Desde 1954, el Tour de Francia abandonó la filosofía de realizar la Sobresaliente Boucle íntegramente en Francia. Arrostrar la prueba ciclista de viejo agradecimiento mundial a otros lugares de Europa se ha convertido en una forma de promocionarla y juntar el Tour a más gentío y igualmente ha servido como fuente de ingresos para la ordenamiento.

Son muchas las localidades fuera de Francia que han albergado el Grand Départ y el año que viene es turno para el País Vasco, que volverá a celebrar el evento tras hacerlo en 1992. Las primeras tres etapas de la tiraje de 2023 del Tour recorrerán las tres capitales vascas antiguamente de cruzar la frontera francesa para que empiecen las verdaderas hostilidades. Sin bloqueo, todo tiene un precio y el Grand Départ no es una excepción. No hay duda de que se proxenetismo de un atractivo turístico impresionante que permite al País Vasco tener un armario al mundo durante julio del año que viene. Pero… ¿Cuánto cuesta organizar el Grand Départ?

Hasta ahora solo había trascendido el canon de seis millones que el Concejo de Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno vasco, habían superior a la Amruy Sport Organisation (ASO), organizadora del Tour de Francia, sin bloqueo, los gastos no acaban ahí. Se ha publicado el convenio íntegro y la número asciende a los 12 millones. En este acuerdo igualmente se especifica las aportaciones de cada empresa. El Gobierno vasco y el Concejo de Bilbao son los que hacen una viejo aporte, siendo los responsables del 50% del presupuesto total. La Diputación Foral de Vizcaya aporta 2 millones de euros y los 4 restantes son responsabilidad del resto de administraciones. 12 millones que se pagarán en un plazo de tres primaveras, pero que esperan recuperar con un amplio ganancia de beneficio.

País Vasco acojerá el

País Vasco acojerá el "Grand Départ" en 2023.

ASO

Los estudios que se han realizado desde la empresa pública valoran que el Grand Départ tendrá un impacto de 120 millones sobre el condado vasco, lo que multiplicará por diez la inversión auténtico. A pesar de que la recital puede ser poco eufórico, si nos remitimos a los números de pasadas ediciones, las ganancias han estado al orden del día. Bruselas y Dusseldorf, Grand Departs de 2019 y 2017 respectivamente, recaudaron 50 millones, sin contar el valencia mediático por la exposición de las ciudades y lugares emblemáticos. En ediciones anteriores, sí se logró un beneficio de 120 millones, como en Yorkshire 2014. Sea mejor o peor que la predicción realizada, una cosa parece clara: organizar el Grand Départ resulta un negocio rentable.

Ahora solo queda esperar. El 1 de julio de 2023 dará aparición la 110ª tiraje del Tour de Francia y tendrá al País Vasco como declarante.

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