Esta es una buena prescripción para preparar un cuscús rápido, pero igualmente muy rico y completo. Encima, la mezcla de especias le aporta mucho sabor.
400 g de garbanzos cocidos 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 cucharadas de pasta de curry 1 cm de jengibre fresco ½ cucharadita de canela molida ½ cucharada de ras el hanout (o curry en polvo) ½ litro de bebida de coco 150 ml de caldo de verduras Cilantro fresco 300 g de cuscús integral Unto de oliva doncella extra Sal Pimienta negraCuscús de garbanzos al curry
1. Pon una cazuela al fuego con un chorrito de grasa de oliva, a fuego medio. 2. Pela los ajos y la cebolla. Tenaz los ajos y ponlos en la cazuela con el grasa; cuando estén dorados, retíralos y resérvalos. 3. Añade la cebolla cortada en dados. Pela el trocito de jengibre y rállalo encima de la cebolla. Remueve y sofríe 5 minutos. 4. Cuando la cebolla esté transparente, agrega la berenjena cortada en daditos y deja sofreír unos minutos más. 5. Agrega la pasta de curry y las especias, mezcla acertadamente y vierte la bebida de coco y el caldo de verduras. Deja cocer 15 minutos, o hasta que la berenjena esté tierna. 6. Para preparar el cuscús: vierte sobre el cuscús agua hirviendo y remueve acertadamente. Deja reposar tapado 5 minutos o el tiempo indicado por el fabricante en el envase hasta que el cuscús absorba todo el nítido. A continuación, añade un poco de grasa de oliva doncella extra y remueve acertadamente con un tenedor para separar los granos. 7. Finalmente, incorpora los garbanzos ya cocidos a las verduras y retira del fuego. Acaba con el cilantro fresco y sirve con el cuscús integral.
Publicar un comentario