El mapa imprescindible de la DGT para saber el estado de las carreteras en tiempo real

El éxodo masivo de conductores desde sus lugares habituales de residencia cerca de destinos de costa y montaña confirma que la movilidad en las carreteras españolas ha recuperado el nivel prepandemia. La Dirección Caudillo de Tráfico (DGT) anunció, durante la presentación de la campaña de verano, un repunte de la circulación de vehículos para los meses de julio y agosto, cifrando en 93 millones los desplazamientos de grande represión previstos durante estos dos meses.

Casi la centro de estos desplazamientos, 44 millones según los cálculos de Tráfico, corresponden al mes de julio, por lo que aún quedan por realizar casi otros 50 millones de viajes en agosto. Sin duda, se prostitución de una signo muy elevada de desplazamientos, por lo que Tráfico ha pedido nuevamente a los conductores que cumplan las normas de circulación y extremen las medidas de seguridad para evitar accidentes y no ser multados.

El mapa ofrece la posibilidad de consultar las previsiones de los próximos días

El carta ofrece la posibilidad de consultar las previsiones de los próximos días

DGT

Una de las recomendaciones que la DGT hace a quienes se ponen al volante para efectuar un desplazamiento de grande represión es que se informen previamente del estado del tráfico. Conocer las condiciones de la circulación permite planificar mejor la ruta, evitando los tramos más conflictivos y con viejo grosor de tráfico, lo que a la postre reduce el nivel de estrés del conductor.

Desde hace primaveras, la tecnología se ha convertido en una aliada del chófer al informarle sobre la situación del tráfico en tiempo existente. Aplicaciones como Google Maps o Waze son un referente tanto en el campo de los navegadores GPS como a la hora de ofrecer detalles sobre el estado del tráfico.

Las carreteras aparecen en distintos colores para informar sobre su nivel de circulación

Esta última app, lo mismo que SocialDrive, comparte la información en que reportan los conductores tiempo existente. De este modo, la comunidad de usuarios de estas aplicaciones puede conocer de primera mano si hay obras en la carretera, un transporte estacionado en el arcén o una patrulla policial apostada en la vía, entre otras informaciones.

Ahora correctamente, para conocer aún con más detalle el estado de las carreteras la DGT pone a disposición de los usuarios un carta interactivo. Esta aparejo, accesible desde la web y dispositivos móviles, permite consultar entre otras informaciones dónde se encuentran los tramos de carretera más peligrosos o con restricciones de circulación.

El mapa interactivo de la DGT permite ver el estado del tráfico en tiempo real accediendo a las imágenes que captan las cámaras

El carta interactivo de la DGT permite ver el estado del tráfico en tiempo existente accediendo a las imágenes que captan las cámaras 

DGT

Asimismo, ofrece la posibilidad de consultar las previsiones de los próximos días -de uno en uno hasta un mayor de 15- para conocer de antemano si hay obras u otros eventos que podrían interrumpir o alterar la circulación en nuestra ruta.

Todas las consultas que queremos realizar se articulan a través de un menú desplegable en el que debemos optar la provincia. Una vez lo hayamos hecho, el carta nos mostrará las incidencias de las carreteras de la zona, según las opciones que hemos solicitado: restricciones de circulación, retenciones, obras, puertos, eventos o condiciones meteorológicas. Para ver los resultados de la consulta podemos nominar la traducción con carta o solo texto.

Al clicar sobre el icono de la cámara se abre una pestaña con una fotografía del estado de la carretera en ese mismo instante

La cartografía cuenta con una señalización de colores (desventurado, rojo, amarillo y verde) para indicar las condiciones de circulación en cada una de las carreteras del ámbito seleccionada. Al realizar una consulta pormenorizada, al clicar sobre cada carretera accederemos a una ficha en donde se informa el motivo de la incidencia y los puntos kilométricos afectados.

El punto de color rojo que aparece en la carretera informa que la vía está cortada

El punto de color rojo que aparece en la carretera informa que la vía está cortada 

DGT

Una de las funciones más llamativas que ofrece el carta de la DGT es el relativo a las cámaras de tráfico. Al clicar sobre el icono correspondiente podemos lograr a las imágenes que captan las cámaras de tráfico en tiempo existente para comprobar de primera mano el estado de la circulación.

Las informaciones que proporciona Tráfico en su carta interactivo se actualizan constantemente de forma totalmente cibernética con la información introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Atención Civil. Las incidencias relativas a Catalunya las aporta el Servei Català de Trànsit y las del País Vasco, Trafikoa, que son los organismos encargados de la encargo del tráfico en esas dos comunidades autónomas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente