Un informe del director de TV3 confirma el comportamiento inadecuado de Dalmases

Un crónica firmado por el director de TV3, Sigfrid Gras, y remitido a la comisión del Parlament que estudia el caso, aprobar el comportamiento inapropiado del diputado Francesc Dalmases al término de la lanzamiento de una entrevista con Laura Borràs el pasado 9 de julio. En esta entrevista los periodistas inquirieron en diversas ocasiones a la diputada desde ayer suspendida sobre el caso de los contratos que la han llevado a sentarse en presencia de el enjuiciador.

Según relata el crónica, basado en los hechos que ha trasladado la productora que realiza el software FAQS, al terminar la entrevista, la subdirectora y la productora del software van a conversar con Borràs que expresa su malestar por el tono de la entrevista. Borràs llega a proponer, según este crónica, que la entrevistadora le ha hecho “un prueba de seso”.

El crónica indica que Dalmases cogió del ayuda a la subdirectora y que los técnicos de sonido escucharon gritos y golpes

Tras este comentario, según relata el crónica, Francesc Dalmases que acompañaba a Borràs coge del ayuda a la subdirectora y, cerrando la puerta, deja detrás al resto de personas que asisten a la cuadro. Entonces, siempre según el crónica, empieza a bramar “cómo me has traicionado”, “has faltado a tu palabra”, “software de mierda”, “esto no lo puedes hacer”, “presentadora patética”, “mala periodista” todo ello combinado con golpes en la puerta.

Las formas de Dalmases llevan a Borràs a pedirle al diputado de Junts que se calme.

El enojo de Dalmases se produjo a pesar de que TV3 aceptó casi todas las condiciones impuestas por el equipo de Borràs

La productora y el equipo de Borràs habían pactado las condiciones de esta entrevista entre las que figuraba la de no emitir en el videowall del software la reproducción de los correos electrónicos en los que Borràs explicaba a Isaías Herrero, su colaborador cómo debía fraccionar los contratos.

Adicionalmente, el equipo de Borras asimismo pidió que se cambiara el reparto de periodistas invitados y que estos no pudieran repreguntar. El crónica señala que no se aceptó la primera condición pero sí la segunda aunque, señala, ese es el formato utilizado asiduamente. Durante el software, una de las periodistas hizo más preguntas.

El diputat de Junts Francesc de Dalmases, al ple del Parlament

El diputado de Junts Francesc de Dalmases, en el pleno del Parlament

Bernat Vilaró / ACN

El software había aceptado que no se enseñasen los mails en los que Borras acento del fraccionamiento de contratos

Adicionalmente acordaron que el periodista que hace de relator hablaría antaño con el abogado de Borràs, Gonzalo Boye. Esa condición asimismo se cumplió. El crónica recoge la lectura de Dalmases, que niega que cogiese por el ayuda a la productora, aunque si indica que empiezan a discutir. Todavía señala que no hubo ni insultos ni amenazas pero sí que está "indignado" y la conversación es muy vehemente".

El diputado de JxCat niega que agarrase a la periodista y señala que no hubo insultos sino una conversación vehemente

En este relato, el diputado de JxCat indica que no golpeó "ningún mueble" sino que hizo ruido al coger su móvil con un movimiento rápido causando ruido.

La directora de la CCMA y el director de TV3 condenan los hechos y dicen que tomaran medidas en el control de los invitados

El crónica se ha presentado durante la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, donde han comparecido la presidenta del Consejo, Rosa Romà, y el director de TV3, Sigfrid Gras. Romà ha condenado lo sucedido y ha señalado que se revisarán los protocolos, entre ellos la regulación de las personas que acompañan a los invitados. El director de TV3 asimismo ha considerado que se traspasaron ciertos límites.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente