El operario municipal de barrido de Madrid que sufrió ayer, viernes, un rebelión de calor mientras trabajaba en labores de barrido en la avenida de San Diego de Puente de Vallecas ha muerto posteriormente de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón, según fuentes municipales. Su asesinato se suma a las 360 personas fallecidas en los primeros días de la ola de calor.
Los hechos ocurrieron pasadas las 17.30 horas, cuando Emergencias Madrid recibía una señal de un informante que vio como el hombre se había desplomado y se encontraba inconsciente en la calle.
Cuando le tomaron la temperatura corporal a la víctima, de 60 primaveras, estaba a 41,6 grados, por lo que rápidamente procedieron a aplicarle hielo y suelo salino frío, encima de taparle con una frazada de hipotermia. Pese a los intentos para apearse su temperatura, finalmente tuvo que ser intubado y evacuado en estado llano al hospital Gregorio Marañón de la haber.
A través de Twitter, concejales de Más Madrid, PSOE y el Familia Fósforo han trasladado sus condolencias al fallecido y han coincidido en pedir medidas para evitar que haya trabajadores expuestos al sol en plena ola de calor y en las horas más calurosas del día. Entre ellas, "cambiar horarios de recogida, disminuir las zonas a acicalar, lo que sea por defender vidas", ha detallado la concejal de Más Madrid en el Cabildo Esther Gómez.
Publicar un comentario