La mala reseña a un bar que ha abierto un debate en redes: ¿Comida de otro local sí o no?

Aunque no existe un manual de comportamiento para los clientes que acuden a bares y restaurantes, lo cierto es que generalmente prima el sentido popular, o por lo menos debería ser así, a la hora de tratar con respeto a los empleados y no dificultar aún más su trayecto gremial. Sin retención, hay alguna cuestión que todavía se escapa y sigue siendo un debate hendido con opiniones divididas: ¿Comida de otro lugar sí o no?

Así lo ha demostrado una vez más la cuenta Soy Camarero publicando una disputa entre un cliente y el dueño del establecimiento, causada por una mala reseña en la que el hombre se queja de tener recibido un toque de atención por parte del camarero por comprar comida en el lugar de al flanco.

Persona en un restaurante comiendo pizza

Los clientes cogieron la pizza de otro lugar y la llevaron al bar

Getty Images

Al parecer, el cliente se sentó en el negocio a tomar cervezas y como sus hijos querían pizzas y el bar no tenía las compraron en el establecimiento de al flanco. Una bono que no gustó mínimo al camarero que no dudó en llamarles la atención. 

“Le explico que los niños querían pizza y a pesar de que no ponen en ningún sitio que no se puede consumir comida de otro lugar nos insinúa que nos la comamos en el parque de al flanco”, explica el cliente en la reseña mientras añade que “es de mala educación llamarnos la atención de esa guisa”.

Pero la dispuesta no quedó allí, el cliente le comentó al camarero que iba a poner una queja en redes, a lo que el camarero respondió: “Porque no se puede poner reseñas a los clientes, que si no...”. No solo eso, el cliente sentencia la reseña asegurando que “encima haciéndote observar un delincuente por hacerle pago y pedirle una pizza en el bar del flanco aunque ellos no sirvan. Unos sinvergüenzas y unos maleducados. No volveremos”.

Frente a las palabras del cliente, el dueño del bar ha querido señalar la diferencia entre que los niños coman un trozo de pizza, poco que aceptarían, y la otra tener una pizza entera en la mesa de la que todos comen: “La educación es preguntar como es conveniente, respetar sin atacar al camarero que os comenta amablemente, entablar una conversación sin poner las manos encima ni interrumpir continuamente”, explica mientras añade que “Nuestra amabilidad ha sido contestada por la ademán más básica y maleducada que puede tener. Gracias por dejar toda la basura en la mesa y en el suelo al iros”.

Las redes han hendido un debate

El tuit no ha tardado en hacerse vírico acumulando todo tipo de reacciones y dividiendo a las redes con distintas opiniones. Mientras algunos aseguran que “Nunca, si quieres comida de otro lugar, te trasladas” o “No. Excepcionalmente si hay algún caso de intolerancia o repulsa que el restaurante no puede atender. Y siempre consensuado. Qué mal educados. ¿Por qué no iban a la pizzería y se tomaban las cervezas ahí? Fin del problema”, otros en cambio opinan que tendría que tener flexibilidad: “Nosotros fuimos a un restaurante, y mi hijo pequeño (es autista) se puso nervioso y pidió poco que solo tenía otro lugar cercano. Pedimos permiso al restaurante para traerle a él poco de fuera, y nos dijeron que sin problema. Yo creo que debe tener un poco de flexibilidad a veces”.

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