Los Bombers siguen remojando los bosques de Pont de Vilomara y Àger

Los Bombers de la Generalitat siguieron remojando ayer las zonas calcinadas de los incendios de la comarca del Bages y Àger (en la Noguera), estabilizados desde el martes, para poder darlos definitivamente por controlados. En el caso del de Bages, se sigue investigando para poder determinar quién provocó el virulento incendio, que fue intencionado y los peritos han iniciado los trabajos para evaluar los daños. De las 50 casas afectadas, 19 han quedado totalmente arrasadas.

Este incendio comenzó el domingo y calcinó más de 1.700 hectáreas. Durante la crepúsculo del miércoles los Bombers repasaron todo su perímetro con 29 dotaciones terrestres. Cuando ya estaba regalado por estabilizado se registraron varios rebrotes internamente del perímetro molesto que rápidamente fueron apagados por este eficaz de cese. El fuego se dio por controlado a última hora de la tarde. Igualmente ayer se abrió a la circulación la carretera BV-1224 que estaba cortada en los dos sentidos de la marcha a la cima de Pont de Vilomara y Rocafort.

En cuanto al incendio de la zona de Àger, que ha afectado a 71 hectáreas, los bomberos todavía estuvieron ayer repasando el espacio molesto con los helicópteros. Cerca de las siete de la tarde, los Bombers todavía reforzaron el eficaz aragonés para extinguir el fuego notorio en Bonansa, en la comarca de Ribargorça.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente