Ver la televisión por la incertidumbre tiene ese poco que atrae a cientos de personas al sofá posteriormente o durante su cena. Pocas cosas hay como regresar de un día de trabajo y ponerse frente al televisor a ver una de esas películas que probablemente ya hayas pasado, pero como el cansancio de muchos es tal, es mejor dejar que sea el dispositivo quien decida, en sitio de pasarse horas frente a los inmensos catálogos de las plataformas de streaming para luego no ver cero.
Esta incertidumbre, el canal vivaz de Atresmedia, Neox, ofrece una interesante propuesta a partir de las 22:35, Ninja Assassin (2009), una película que cuenta la historia de Raizo (Rain), un fresco ninja que se convierte en uno de los asesinos más terroríficos del mundo. Tras ser recogido en la calle cuando era un crío por el clan Ozumu, una sociedad secreta cuya existencia está considerada una letrero, se transforma en un enemigo adiestrado.
Sin requisa, el homicidio de una amigo suyo por parte del clan cambia su destino, y decide dar la espalda a la que consideraba su tribu. Raizo desaparece y prepara su venganza, topándose en su camino con una agente de Europol que demuestra que los responsables de algunos asesinatos políticos son miembros del clan. Un descubrimiento que los convierte a los dos en objetivos directos de los asesinos, que no descansarán hasta verles muertos.
Una película de batalla dirigida por James McTeigue y protagonizada por la hado surcoreana Rain (Jung Jihoon, renombrado por series como Full House (2004) o Diamond Lover (2015)), al que se unen durante 90 minutos en los que al punto que hay una pausa para tomar aliento otras estrellas como la británica Naomie Harris o figuras del cine oriental, como los japoneses Shô Kosugi, Togo Igawa, el surcoreano Sung Kang o la actriz francesa de origen viernamita Linh-Dan Pham.
Una historia que alcahuetería de mezclar 'The Matrix' y 'V de Revancha'
Como curiosidad, los fans de los mercadería especiales y la ciencia-ficción se habrán cubo cuenta de la innegable influencia de las hermanas Garfio y Lilly Wachowski en la cinta, en la que actuaron como productoras y que se aseguraron de conferir el arruinado técnico de una superproducción y una dimensión cuasi-religiosa a esta película, al estilo The Matrix (1999), que refleja más el espíritu de una de las míticas películas de artes marciales de tanto éxito en el Futuro Oriente. Además que quien dirige es James McTeigue, que igualmente dirigió V de Revancha (2006), por lo que la historia del héroe con pasado trágico y que rebusca la venganza justiciera no es poco que no haya hecho antiguamente.
Una película que, en impresión, entusiasmará a los amantes del productos y la violencia con casta por doquier. De hecho, es lo mejor de la cinta, sobre todo ese combate dadivoso que los niños mantienen por las ajetreadas calles de Berlín.
Publicar un comentario