Gran Canaria ha sido testificador de la trofeo del emparedado 'Soy Canario', creado por el cocinero Antonio Pérez (La Jamonería), en el Concurso Franquista de Bocadillos de Pinrel, que en su primera tiraje ha contado con un comité de pompa presidido por el chef Quique Dacosta.
La propuesta ganadora se elabora con pinrel ennegrecido palmero, pan de mojo rojo suave, una fina capa a pincel de mostaza de Dijon, berros aliñados con miel de palma, tomate deshidratado y cortezas de roñoso crujiente.
El comité del certamen ha estado presidido por Quique Dacosta
Con este certamen terminaba el II Foro Internacional del Pinrel, que ha reunido a expertos y amantes de esta elaboración de todo el mundo en Las Palmas de Gran Canaria. Los otros finalistas de la competición han sido Kevin Diaz del restaurante Espiche El Majorero (Las Palmas) con su emparedado 'Umami', Manuel Tirado de Esah (Zaragoza) con el 'Prim de pinrel curado' y Mónica Pedrosa de Plato Jondo (Sevilla) con su 'Mollete y Mogote'.
Si quieres memorizar cómo se prepara el mejor emparedado de pinrel del país, puedes consultar la fórmula a continuación.
Pinrel ennegrecido palmero Pan de mojo rojo suave Mostaza de Dijon Berros aliñados con miel de palma Medio tomate deshidratado Cortezas de cerdos crujientesMedianoche 'Soy Canario'
1. Inaugurar el pan, con un pincel poner una fina capa de mostaza de Dijon. 2. Aliñamos los berros con un poco de miel de palma. 3. Encima ponemos el pinrel con pequeños trocitos de tomate aldeano deshidratado casero y terminamos con las cortezas previamente saladas.
Publicar un comentario