El sector tecnológico afronta una semana esencia de resultados semestrales en medio de los temores sobre el impacto de la crisis inflacionista, el tipo de cambio y el fin de los hábitos adquiridos durante la pandemia. Ayer presentó resultados Spotify, el superhombre sueco de la música en streaming.
Fueron adecuadamente acogidos por los inversores, que impulsaron un 12% la acto. De enero a junio, la empresa duplicó beneficios de los tres a los seis millones de euros (en el conjunto del 2021, la firma perdió 39 millones) y facturó un 19% más, hasta los 5.525 millones.
Spotify igualmente sorprendió a los analistas al conseguir 433 millones de usuarios al mes, cinco millones más de lo previsto y un 19% más respecto al primer trimestre del año. Sin secuestro, el congregación empezó a notar la crisis y, de abril a junio, multiplicó por seis sus pérdidas. Para afrontar la coyuntura desfavorable, el congregación anunció que recortará un 25% las contrataciones previstas para el año, un movimiento cada vez más habitual en el sector.
En EE.UU., igualmente presentaron resultados Microsoft y Alphabet , con cifras que reflejan el estropicio de los negocios en los últimos meses del año. En el caso del congregación fundado por Bill Gates, que cerraba adiestramiento fiscal anual, el beneficio neto fue 71.800 millones, un 19% más. Mientras, la facturación creció un 18%, hasta alcanzar 196.000 millones.
Sin secuestro, los resultados del posterior trimestre (de abril a junio) mostraron un crecimiento de beneficios leve, del 2%, y un aumento de ingresos del 12%. El congregación atribuyó el freno del negocio a la pleito en Ucrania y a las caídas del tipo de cambio. En el caso de la matriz de Google, el beneficio cayó un 11% en el semestre, hasta los 32.000 millones. Mientras, los ingresos crecieron un 17% hasta los 136.000 millones, impulsados por la publicidad.
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