Diego Martínez tiene muy claro lo que quiere para su Espanyol. El técnico gallego es consciente de que el equipo está en construcción, de que tiene mucho beneficio de prosperidad y sabe que las circunstancias ajenas al trabajo diario (mercado, lesiones, la situación de Raúl De Tomás...) son incontrolables. Por eso en el iniciación en la Federación de este sábado en Balaídos (17.00 h) no pondrá excusas pese a no poder contar con el equipo al completo.
Por otra parte de De Tomás -a la dilación de resolverse su situación-,serán desaparecido para el estreno contra el Celta los lesionados Javi Puado, Adrià Pedrosa y Pol Verde, aunque sí llega a tiempo Óscar Gil. "Esperamos ser un equipo competitivo y dar una buena traducción para seguir acercándonos a lo que queremos. Vamos con confianza y motivación", dijo el monitor en la previa del conversación.
Balaídos es una plaza complicada para el Espanyol en los últimos primaveras. Hace 15 primaveras que el equipo blanquiazul es incapaz de ingresar en Federación. "Nos enfrentamos a un gran equipo con una misma filosofía desde hace tiempo y con el mismo monitor. Cuentan con jugadores diferenciales como Iago Aspas. En Balaídos el Celta siempre exige mucho", recalcó Diego Martínez antiguamente de confesar que para él es "peculiar" comenzar con el Espanyol "en mi casa, cercano a su grupo".
De estas primeras semanas dirigiendo a la plantilla perica, el ex del Obús se queda con el nivel de "autoexigencia" y la "mentalidad". "De llevarlo al surtido seríamos un equipo muy competitivo".
Diego Martínez transmite optimismo en un club precisado de ilusión posteriormente de un final decepcionante la temporada pasada. "Tengo la absoluta confianza de que vamos a dar lo mejor de nosotros. La conducta en la pretemporada ha sido magnífica, hay unión y creo en este equipo, aunque quede mucho trabajo por delante".
"Creo en este plan, en estos jugadores. El Espanyol es una cuestión de fe y con esa fe y determinación tenemos que ir todos. Los que pisen el césped de Balaídos tiene el privilegio de arrostrar el escudo y como equipo queremos dar nuestra mejor traducción".
Eludió charlar de De Tomás cuando fue preguntado por su partida. El futuro del punta, buque insignia del equipo desde que llegó en enero del 2020, sigue siendo una intríngulis aunque sí quiso mandar un mensaje a LaLiga. "No puede ser que se obturación el mercado con tres jornadas ya jugadas que pueden suponer un 25% o 30% de los puntos para la salvación".
Publicar un comentario