* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La luz de sol vecino ilumina el abanto con relieves, era una luz propicio. Y el abanto aguantó un poco tranquilo mientras yo me acercaba poco a poco.
Sin cerrar demasiado el diafragma el fondo quedó desenfocado y así el abanto destaca, como podemos apreciar en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Una imagen que pude capturar en Orís, al septentrión de la comarca de Osona. Yuxtapuesto con el abanto frito, el quebrantahuesos y el alimoche, es una de las pocas especies de buitres que pueden encontrarse en Europa.
El abanto pardo es una de las aves rapaces más grandes de la península ibérica, ya que puede exceder los 2,50 metros de envergadura.
Adecuado a su peso y dilación hace que les sea prácticamente irrealizable que cacen como otras rapaces. Es una especie limpiadora, puesto que se alimenta de carroña.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario