Rafael Amargo reaparecía en Espejo Sabido para promocionar su nueva obra de teatro que iba a abrir este mismo jueves, The Beautiful Dream of Life, en el Teatro Marquina de Madrid, pero incluso para hacer un convocatoria desesperado tras su detención en diciembre de 2020 perceptible de dos presuntos delitos de tráfico de drogas y ordenamiento criminal.
Junto a memorar que pocas horas posteriormente de su arresto, el bailarín quedó en privilegio y la Fiscalía, un año posteriormente, pedía nueve primaveras de prisión por un delito contra la sanidad pública. Entonces, comenzaba su cruzada para desenmascarar a quién está detrás de su delación, poco que no ha dudado en confirmar en Espejo Sabido de Antena 3. Amargo se mostraba convincente respecto a que esta trama es “un tema político” con “dos manos negras” detrás. Y cuyo objetivo no es otro que “se muera de anhelo".
Rafael Amargo continúa a la demora de discernimiento por un delito contra la sanidad pública. Según la Fiscalía, el bailarín habría vendido estupefacientes de forma “persistente” a terceras personas a cambio de moneda. Mientras el riña se alarga, el incluso coreógrafo ha puesto en marcha un nuevo espectáculo que se iba a abrir en Madrid este jueves, The Beautiful Dream of Life, pero que en el postrer momento ha sido cancelado por “disputas internas” con el director. Parece que la cosa se vuelve a complicar para Rafael Amargo.
En cuanto al escándalo de su delación, Rafael Amargo se sinceraba en Espejo Sabido sobre los difíciles momentos por los que está pasando: “A día de hoy todavía no me han poliedro el pasaporte. Cuando te pasa una cosa así tienes que dejarlo en Dios en ti, aprender tu verdad, que eres el único que la sabe”.
Y afirmaba convincente: “Con el tiempo, sé de personas que tenía a mí en torno a, que pensaba que estaban acullá, las tenía más cerca. Me refiero a dos manos negras. Cuando empieza esta investigación sé a ciencia cierta que es cerrando otra a cambio de esta, son capaces de cualquier cosa”.
De hecho, el bailarín aseguraba tener miedo “por eso mismo me he superior, si me pasa poco que sepan que yo ya lo sentía. Más vale predisponer que curar. El discernimiento no tengo ni idea de cuando saldrá, pero tengo ganas para poder seguir con mi ritmo de vida. Yo el 80% del trabajo que tengo lo tengo en el extranjero, y ahora no puedo salir del país. Así buscan que me muera de anhelo y tenga que pactar”.
Entre las sospechas que tiene Rafael Amargo sobre la causa procesal, destacaba: “No he pensado en matar en la calabozo porque no he hecho mínimo, pero si llevan 200 testigos falsos y montan poco... pero no me da miedo, porque al final igual estas personas ya no están ejerciendo en política. El problema es que cuando acaban en la política, son humanos. Meto a la política por delante porque es un tema político, un encaprichamiento de ciertas personas conmigo. Lo que tengo claro es que con esto han querido tapar poco, otra cosa”.
Y en cuanto a las relaciones que han estado a su banda y las que no, el bailarín se mostraba incluso muy claro: “A lo mejor sí he notado que si pueden evitarme, me evitan. Eso me duele el doble por prejuzgarme y porque lo hacen por si casualidad, pero ellos efectivamente me conocen y saben cómo soy. Aun con todo, me quiero mantenerse con los amigos que pensaba que tenía más acullá y han estado muy cerca. He descubierto muy buenos amigos con este caso”.
Publicar un comentario