Parecía una excursión de partido en los aledaños del Camp Nou. Si no fuera por el día, un viernes, y por la hora, mediodía, así podría activo sido. Pero lo que ha reunido a decenas de miles de personas en el circuito barcelonista ha sido la puesta de dispendioso del punta polaco Robert Lewandowski, el fichaje de más relumbrón que ha hecho el Barcelona este verano. El atacante se presentó en presencia de su nueva afinidad ataviado con el dorsal 9. Era previsible que este fuera su número, el que llevan los delanteros centros, pero no se sabía si el club se lo daría ya o esperaría a ver qué sucede con el futuro de Memphis Depay, el portador hasta el momento de ese dorsal.
Pero, negocio aprieta y hay que entregar camisetas, el Barça ya le ha entregado “su” número a Lewandowski, que levantó pasiones, en distinto de un sabido de corte inmaduro y adolescente repleto de ilusión. Por las fechas lógicamente el turismo incluso estuvo adecuadamente presente, como lo estará este domingo en el Joan Gamper.
El mensaje de Lewandowski
"Estoy muy contento de ver tanta multitud en la rastra. Esto es sensacional"
El camino era de balde previa expedición de una entrada y el club resolvió rasgar la segunda y la tercera tribuna de todo el circuito, por lo que el sabido no sólo estaba colocado en la zona de tribuna, sino incluso en el anexo y en los goles. El Barça quería una presentación multitudinaria, al estilo de las que en su día protagonizaron Ibrahimovic (60.000 espectadores) o Neymar (55.000). Desde el club se deslizó que para este viernes se habían retirado 44.500 entradas hasta el jueves pero incluso se ha de tener en cuenta que mucha multitud llegó al circuito sin población y se hizo con una entrada amoldonado ayer de penetrar. Por eso la cantidad que indicó el club fue de 57.300 espectadores
Un gran esfera
57.300 espectadores se dan cita en el Camp Nou para proclamar al nuevo ídolo
A pesar de una sensación térmica de 37 grados los aficionados se lo pasaron en ilustre, en distinto cuando apareció en el ámbito de coyuntura (el césped es nuevo) el futbolista, cuya imagen se repetía en los videomarcadores bajo el mensaje de “Benvingut (bienvenido) Lewandowski”.
Acompañado del presidente Laporta, y con el himno del Barça sonando a todo trapo, el punta aplaudió a la rastra. Es la tercera vez que pisaba el Camp Nou (las otras dos veces fue como futbolista del Bayern) y el respetable le recibió coreando con fuerza su nombre en diversas ocasiones. El dirigente azulgrana le hizo entrega de su carnet de socio barcelonista mientras se dejaban escuchar incluso algunos gritos de “Laporta, Laporta”. A continuación el ludópata puso su firma en una lienzo de la fundación del club que será subastada con fines benéficos.
Luego llegaron los parlamentos. Laporta le dio la bienvenida. “Gracias por los esfuerzos que has hecho para venir al Barça”, le dijo el presidente al polaco. Laporta incluso le dio las gracias al representante del ludópata, Pini Zahavi, al director del fútbol del club, Mateu Alemany, y a la mujer del futbolista, “una de las claves de que el ludópata esté tan en forma”.
“Hola culés. Estic molt content de ser a Barcelona”, empezó en catalán Lewandowski. Muchas gracias. (y ya en inglés). Estoy muy orgulloso y oportuno de estar en Barcelona y en este estadio. Tengo ganas de meter muchos goles y dar muchas alegrías. Gracias por vuestro apoyo. Estoy muy contento de ver tanta multitud en la rastra. Esto es sensacional. Espero que al final podamos aventajar los títulos”. “Estoy seguro de que el domingo vendrá mucha multitud a animarnos (en el Gamper)”.
La rastra incluso vibró con los tradicionales toques de balón de un fichaje. El polaco no se puso nervioso, jaleado por el sabido. El futbolista realizó para terminar un pequeño rondo con prebenjamines de la Barça Academy.
Publicar un comentario