Ha llegado el verano y más de uno deseará disfrutar de sus esperadas descanso. Desconectar a veces es difícil y más aún con nuestro dispositivo móvil en la mano sin detener de sonar y tomar correos electrónicos de nuestros jefes y compañeros de trabajo. Ya hemos explicado cómo encerrar la entrada de mensajes a nuestro Gmail por un periodo determinado de tiempo pero ahora explicamos cómo crear respuestas automáticas.
La sociedad en la que vivimos nos obliga a seguir un ritmo frenético que no siempre podemos tolerar. El estrés de sentirnos continuamente conectados es en ocasiones frustrante y si deseamos desconectar por unos días sin desaparecer de la perplejidad a la mañana, Google nos ofrece una opción de lo más interesante. Si no quieres ignorar correos electrónicos, puedes reponer de modo predeterminada con un texto generado por ti misma.
Con Gmail puedes reponer de modo predeterminada con un texto generado por ti
El servicio de correo electrónico de Google es sin duda una de sus mejores herramientas
El servicio de correo electrónico de Google es sin duda una de sus mejores herramientas. A parte de las conocidas como respuestas predeterminadas todavía tiene la opción de crear respuestas inteligentes, es proponer, respuestas que el sistema crea en cojín al contenido del mensaje escrito en un correo electrónico, sabe a qué correos contestar uno u otro mensaje.
Esta función es de mucha utilidad, ya que no es lo mismo contestar un mensaje de tu cabecilla que el de un acostumbrado. Bastará con dar un toque en la pantalla del móvil para despachar la respuesta que consideremos adecuada. Este sistema de Gmail analiza el texto que recibes y a partir de ahí crea tres respuestas, de las cuales elegiremos la más adecuada. Adicionalmente, este sistema va mejorando y perfeccionándose según lo vayamos usando.
Producir respuestas predeterminadas en Gmail
No podemos confundir las respuestas predeterminadas con las respuestas inteligentes de Gmail. Podríamos proponer que cuando las respuestas inteligentes no son válidas para contestar un correo, entran en grupo las predeterminadas o redefinidas. Estas respuestas son las más adecuadas para contestar mensajes que recibimos con mucha frecuencia y que siempre respondemos de la misma forma.
No podemos confundir las respuestas predeterminadas con las respuestas inteligentes de Gmail
Podríamos proponer que son una especie de plantillas o mensajes en serie que nosotros mismos creamos y con los que contestaremos de forma cibernética a uno o varios correos, sin privación de escribir. Lo bueno es que está en realidad escrito por nosotros y no dependemos de una máquina que redacta el mensaje, como ocurre con las respuestas inteligentes.
Cómo crear respuestas predeterminadas1Dirígete a Configuración pulsando en el icono de la rueda dentada
2Ahora a Configuración avanzadilla
3Desplázate con destino a debajo hasta la opción Respuestas predeterminadas (plantillas)
4Marca la opción Habilitar
De esta modo Gmail ya nos permite crear plantillas de respuestas guardando los mensajes que escribimos que queramos utilizar luego, solo debemos clicar en el clavija de la mostrador de herramientas de la ventana de redacción. Para crear una nueva respuesta predeterminada debemos realizar los siguientes pasos:
- Pulsa en el clavija de Redactar un nuevo mensaje
- Escribe el asunto y el cuerpo del mensaje
Gmail todavía permite posponer correos
- Una vez hecho esto, haz clic en el clavija de menú, que son tres puntos que están situados en la parte inferior derecha
- Posteriormente dirígete a Respuestas predeterminadas y seguidamente haz clic en Economizar
- Ahora selecciona Nueva respuesta predefinida. Ahora dale un nombre y pulsa en Aceptar
Cómo reponer con filtros
Hay una función más que nos permite Gmail: utilizar las respuestas predeterminadas aplicándoles filtros. Es proponer, automatizar y personalizar aún más el sistema de respuestas. Así será posible asignar a ciertos correos, contactos o mensajes una respuesta predeterminada concreta. Por ejemplo, podemos hacer que los correos que contengan ciertas palabras sean respondidos con un mensaje predeterminado concreto.
Gmail incorpora nuevas opciones en su menú del clavija derecho
Esto significa que cuando detecte este tipo de emails, el sistema responderá de modo cibernética y nosotros no tendremos que hacer nadie. Para conseguir esto debemos de seguir el ulterior procedimiento:
- Selecciona un mensaje que cumpla todos los requisitos que quieras para poder responderlo con alguna de las respuestas predeterminadas generadas
- Entra en menú y selecciona Filtrar mensajes similares
- Se abrirá una ventana donde crear un filtro. Indica las palabras que quieres que detecte para reponer el mensaje (tanto en el asunto como en el cuerpo)
- Cuando hayas terminado de configurarlo pulsa en Crear filtro
Publicar un comentario