¿La suma de agua, tomate, pan, pepino, pimiento, cebolla, unto de oliva, sal y vinagre siempre da área a gazpacho? Pues resulta que no, porque los italianos todavía tienen una fórmula que se elabora con todos estos ingredientes. Se comercio de la panzanella, una ensalada que tendría exactamente la misma composición que esta sopa fría española si no fuera porque sustituye el ajo por la albahaca. Se prepara en 15 minutos y es muy refrescante.
300 gr de rebanadas gruesas de pan del día antedicho o dos días antaño 400 gr. de tomates 1 cebolla morada ½ pepino 100 ml de agua 40 ml de vinagre de morapio blanco Albahaca fresca Unto oliva impenetrable extra SalPanzanella
Ingredientes para preparar panzanella 
1. Corta el pan en dados gruesos y resérvalos en un bol. Añade el agua y el vinagre y empapa el pan. Tiene que terminar húmedo, pero no mojado. 2. Residuo y corta el tomate en trozos, el pepino en láminas y luego en 4 trozos y la cebolla en juliana. Introduce todo en el bol con el pan. 3. Añade las hojas de albahaca y aliña con la sal, la pimienta recién molida y unto al complacencia. Mezcla todo con suavidad y sirve en una bandeja o en platos.
Publicar un comentario