Real Madrid - Eintracht Frankfurt: ¿Dónde ver hoy la Supercopa de Europa por TV (y online)?

El Efectivo Madrid afronta la primera final de la temporada 2022/23, la Supercopa de Europa. Primer título en recreo para los de Carlo Ancelotti, que se ganaron el derecho de estar aquí al conquistar una Champions League rodeada de un luminosidad épico, con varias remontadas de época. En frente, el vencedor de la Europa League, el Eintracht Frankfurt, que sorprendió a todo el continente tomando el Camp Nou con un fútbol robusto y agresivo y que superó en la final al no menos sorprendente Rangers en la tanda de penaltis.

Horario y dónde ver la Supercopa de Europa

El primer campeón de la temporada saldrá de este enfrentamiento, que tendrá punto en el Estadio Soberbio de Helsinki, en Finlandia. El balón comenzará a rodar este miércoles, 10 de agosto, a las 21.00 (hora española). El partido se podrá ver en directo por Movistar Plus Federación de Campeones y se podrá seguir el minuto a minuto a través de la página web de La Vanguardia.

El Efectivo Madrid vivió una pretemporada proporcionado corta y sin demasiados encuentros de prueba. Al ser el posterior equipo en terminar la temporada pasada, con la final de Champions barrabasada el 28 de mayo frente a el Liverpool y los posteriores partidos internacionales en los que perdió a gran parte de sus futbolistas, al Madrid le bastaron tres amistosos de preparación en su paseo por Estados Unidos. En ellos, cosechó tres resultados diferentes: derrota por la mínima contra el Barça, igualada a dos frente al Club América y conquista frente a la Juventus (2-0).

Real Madrid forward Karim Benzema (9) tries to get past América midfielder Pedro Aquino (5) during the first half of a friendly soccer match in San Francisco, Tuesday, July 26, 2022. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)

Karim Benzema disputa un balón en el partido contra el América

Godofredo A. Vásquez / AP

Pese a la disparidad de los marcadores, los blancos han demostrado un recreo convincente, de muy stop nivel en algunos tramos, sobre todo contra el equipo mexicano y contra el italiano. Se pudo percibir la descuido de rodaje en ciertas desconexiones defensivas, como en los errores en la salida de balón contra el Barça que derivaron en el gol de Raphinha y en otras ocasiones de peligro. Sin incautación, se mostraron proporcionado fluidos en el recreo y alcanzaron su mejor nivel en el tercer cruce, donde la Juventus se vio totalmente desbordada por el dominio de la vieja centinela del Madrid en el centro del campo.

"A Casemiro, Kroos y Modric les llamó el 'Triángulo de las Bermudas', porque en su zona el balón desaparece", dijo Ancelotti tras la gala de sus tres hombres de anciano confianza contra el equipo turinés. En abandono de alguno de ellos, Tchouaméni ha demostrado que tiene fútbol en sus botas para establecerse su punto sin que se devalúe el recreo del equipo. Asimismo Rüdiger dejó reflejado en estos partidos de prueba lo que es como participante: solidez, buena salida de balón y insensatez. Un carácter excéntrico y resistente que quedó licencia en el Clásico, con su refriega con Araújo.

Horizontal

Rüdiger presiona a Lewandowski durante el Clásico de pretemporada

FREDERIC J. BROWN / AFP

Al otro flanco, el Eintracht Frankfurt de Oliver Glasner, campeón de la Europa League. El conjunto ario se reforzó este verano con Götze y Alario, pero perdió a Hinteregger, que tomó la intrepidez de retirarse por sus problemas extradeportivos, y parece cerca de perder a Kostic, seguramente su futbolista más diferencial, que podría salir a la Juventus. A nivel de recreo, la idea es la misma que la temporada pasada. La defensa de tres es inamovible y el equipo se sigue caracterizando por su verticalidad y su profundidad por los carriles.

Horizontal

El Eintracht celebra el gol de Santos Borré en la final de la Europa League

AFP7 vía Europa Press / EP

Tras una pretemporada en la que sus partidos se contaron por victorias y un estreno en la DFB Pokal con goleada (4-0 contra el Magdeburg), el inicio en la Bundesliga el fin de semana pasado insufló pesimismo en el entorno del club de cara al ilusionante liza que supone retar una final europea contra el Efectivo Madrid. El rodillo ario por excelencia, el Bayern Múnich, desplegó un fútbol demoledor y despiadado para terminar goleando (6-1) al Eintracht. Este miércoles tendrán en frente a otro de los rivales más potentes del continente y tratarán de mejorar la imagen de su estreno liguero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente