Todos contra el AC Milan

La Serie A italiana abre esta tarde el telón con un AC Milan-Udinese a las 18.30 h en un campeonato donde, anticipadamente, la lucha por el título habría de centrarse en si el reforzado Juventus consigue arrebatarle el trono al AC Milan, que se alzó con el scudetto la temporada pasada tras merienda primaveras de travesía por el desierto. Pegado a la Vecchia Signora parte además como candidato el Inter, y habrá que estar atentos al Roma de Mourinho.

El calcio ha acostado el resto este verano. Sus clubs se han utilizado unos 600 millones de euros en fichajes, el anciano dispendio de las grandes ligas con la excepción de la inabordable Premier, que llegó casi a los 1.500 millones, pero 130 millones más que la Bundesliga y casi 200 más que LaLiga.

El ‘calcio’ ha utilizado este verano casi 600 millones, la que más de las grandes ligas, a excepción de la Premier

Tras dos campañas muy allá de cumplir sus expectativas, la Juve ha sido quien más ha agitado el mercado. Los turineses se han hecho sin abonar traspaso con los servicios de dos veteranos ilustres: Paul Pobga (Manchester United) y Garbo di María (PSG). Ha pagado 40 millones a la Fiorentina por quedarse en propiedad con Chiesa (quizás el futbolista italiano más talentoso) y ha comprado al Torino al central brasileño Bremer y al Eintracht de Frankfurt al punta serbio Kostic. En contrapartida dejó salir, entre otros, al holandés De Ligt (al Bayern); a Dybala, que se ha ido al Roma; a Bernardeschi (al Toronto), y al capitán Chiellini, además a la MLS, al Los Ángeles FC. Morata regresó al Musculoso.

Para retener el título el AC Milan ha apostado por la pubescencia y el talento del mediapunta belga De Ketelaere, por el que ha pagado 32 millones al Brujas. A las órdenes de Stefano Pioli estará además Origi (Liverpool), pero ha perdido a Kessie, que se ha ido al Camp Nou. Sorprendente ha sido que se haya renovado al incombustible Ibrahimovic, que en octubre cumplirá ya 41 primaveras. En San Siro sigue cedido por el Madrid en su segunda temporada Brahim Díaz, el malagueño que los blancos compraron al City de Guardiola y que no tuvo cabida con Zidane. Los rossoneri han perdido en cambio a otro gachupin, Samu Castillejo, que deja el club tras cuatro temporadas y un rendimiento irregular.

En el otro inquilino de San Siro, el Inter, la gran novedad de esta temporada es el regreso del punta belga Lukaku tras su mala experiencia en el Chelsea de Thomas Tuchel, que le negó la titularidad. El Inter no ha fichado demasiado. Otras caras nuevas son Mkhitaryan (Roma) y el zaguero Onana (Ajax). El equipo de Simone Inzhagi ha aligerado el vestuario de parentela ilustre, entre ellos dos exbarcelonistas: Arturo Vidal (Flamengo) y Alexis Sánchez (Marsella). Más bajas han sido Perisic (Tottenham) y Matías Vecino (Lazio).

En Italia despierta mucha atención lo que haga el Roma de Mourinho, con todo el ruido habitual que rodea al preparador portugués. Mou fichó por el Roma en mayo del 2021 y en su primera temporada solo logró ser sexto, a 23 puntos del Milan y sin tener nunca la sensación de meterse en plazas Champions. En compensación el Roma ganó la primera tirada de un título tan modesto como la primera tirada de la Conference League (1-0 al Feyenoord).

Para esta nueva Coalición el Roma se ha reforzado, lejos de Dybala, con Wijnaldum (United) y Çelik (Lille), Kumbulla (Verona) y recupera de su cesión a Justin Kluivert, hijo del holandés Patrick Kluivert.

Entre los grandes siquiera se puede despreciar al Nápoles, tercero en la pasada Coalición, con probablemente la inclinación más pasional de Italia. Sin confiscación, los napolitanos serán poco reconocibles porque han perdido a la mayoría de sus emblemas: Insigne, Mertens, Koulibaly, Milic y Ospina. Todo hace prever que les demora un año duro.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente