El destructor de la Armada de los Estados Unidos USS Bulkeley, con una tripulación formada por unos 320 militares, ha llegado este viernes al puerto de Las Palmas de Gran Canaria en su delirio desde Norfolk (Virginia), de donde salió el pasado lunes 8 de agosto, hasta la que será su nueva almohadilla, Rota (Cádiz). Con la próxima venida de este buque a la época naval española, próximo con la del USS Paul Ignatius a principios de 2022, el USS Ross y el USS Porter cambiarán Rota por Norfolk en los próximos meses.
El USS Arleigh Burke y el USS Roosevelt son los otros dos destructores norteamericanos de la almohadilla gaditana, pero el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el patriarca del Ejecutor castellano, Pedro Sánchez, pactaron durante la cumbre de la OTAN en Madrid ampliar la presencia norteamericana en dos buques más.
Sin requisa, el capitán del destructor, Mac Harkin, ha señalado en declaraciones a RTVE que la Armada de Estados Unidos está reemplazando los destructores actuales por modelos más modernos. Asimismo, ha indicado que esta rotación "estaba planeada desde mucho antaño de la invasión rusa de Ucrania". "El Bulkeley tenía previsto ir a Rota desde 2018 o 2019 como parte de la logística de modernización de la flota", ha señalado.
Publicar un comentario