Una revolución a medias Diego Martínez

La Cinta se pone en marcha con algunas dudas por resolver en el Espanyol. No es poco exclusivo del club blanquiazul. El hecho de que el mercado esté destapado en las tres primeras jornadas deja muchos interrogantes todavía por despejar, pero sí hay plantillas de Primera División más definidas que la perica.

Es incuestionable que esta primera recorrido contra el Celta en Balaídos le llega pronto al equipo de Diego Martínez. Este verano ha habido 14 bajas y solo cinco fichajes que, de momento, dejan la revolución a medias. A ello hay que sumarle para el batalla inaugural las ausencias por luxación de Javi Puado, Adrià Pedrosa y Pol Fresco, por otra parte de la de Raúl de Tomás, aún con su continuidad en el viento.

El Espanyol es una cuestión de fe, y con esa fe y determinación tenemos que ir todos”

Pese a estos contratiempos, a Diego Martínez le invade el entusiasmo en sus ruedas de prensa. La previa del batalla no fue una excepción, sin querer poner excusas a los condicionantes actuales. “Esperamos ser un equipo competitivo y mostrar una buena traducción para seguir acercándonos a lo que queremos. Somos un coalición en construcción, pero vamos a Vigo con confianza y motivación”, decía el técnico gallego, oportuno por poder inaugurar en su tierra.

Diego Martínez transmite optimismo en un club necesario de alegrías posteriormente de un final decepcionante la temporada pasada. “Tengo la absoluta confianza de que vamos a dar lo mejor de nosotros. La aspecto en la pretemporada ha sido magnífica, hay unión y creo en este equipo, aunque quede mucho trabajo por delante. Creo en este esquema. El Espanyol es una cuestión de fe, y con esa fe y determinación tenemos que ir todos”.

Queda por aprender si adentro de ese agrupación formará parte De Tomás –Martínez eludió la pregunta sobre su situación en la comparecencia–. Sin el gran referente del ataque blanquiazul de los últimos primaveras, el peso del gol recaerá sobre el recién llegado Joselu, formado en las categorías inferiores del Celta.

Balaídos es una plaza complicada para el Espanyol en los últimos primaveras. Desde el 2007, con goles de Luis García y Pandiani (0-2), el equipo blanquiazul es incapaz de percibir a domicilio a su rival de hoy. “Nos enfrentamos a un gran equipo fiel a una misma filosofía desde hace tiempo y con el mismo preparador. Tienen jugadores diferenciales como Iago Aspas. En Balaídos, el Celta siempre exige mucho”, apuntó Martínez.

El ChachoCoudet cuenta en sus filas con ocho caras nuevas con respecto al curso mencionado, entre ellas las de dos exblaugrana como Òscar Mingueza y Carles Pérez. Ahora el conjunto celeste está más centrado en dar salida a dos de sus futbolistas más importantes en los últimos primaveras: los canteranos Denis Suárez (por desavenencias irreconciliables con la directiva) y Santi Mina (condenado por demasía sexual).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente