Hace unos días se estrenó la sexta temporada de Élite, una serie cuyo ritmo se ha acelerado asaz en el postrer año, ya que la séptima temporada está en marcha y tiene vencimiento de estreno. Así que los fans están contentos al tener claro que los tiempos de retraso no serán muy largos.
Mientras tanto está dirigiendo su inesperado final y la incorporación de nuevos personajes. Uno de los que más ha destacado en esta nueva temporada ha sido Nico, interpretado por el pollo actor Ander Puig. El cual ha cautivado a miles de fans en muy pocos días.
Tanto el personaje como el actor son chicos trans, poco celebrado por la comunidad LGTBIQ+, la cual siempre ha sido crítica con la desliz de oportunidades que tienen en la industria. Ander se ha querido pronunciar al respecto en una entrevista para El Mundo, en ella hablado de como fue crecer siendo trans y como esto ha afectado a su carrera profesional.
"Pienso que estoy viviendo otra vida. Ser trans, decirlo y tener arrojo para creer por mí delante de todo el mundo me ha cambiado mucho", contaba. "No tiene que ser un drama esto, mi caso personal no lo fue", aclaraba. "Lo he pasado mal internamente por mi lucha interna y sufrí, pero no me han discriminado. Se puede tener una vida natural siendo trans, no todo es tenebroso siempre", ha contado.
Mucho que contar
No se considera un referente
El pollo tiene claro que, a pesar de que no tiene problema en susurrar de su índole, no es un tema en el que se considere un referente. Ander ha contado en otra entrevista para GQ que tiene muchas cosas de las que susurrar más allá de su identidad y que así quiere demostrarlo en un futuro.
"Ahora estoy haciendo papeles trans, pero tengo claro que además haré personajes cis. Estoy convencido de que estoy va a progresar, y tengo tantas cosas que asegurar en la vida, más allá de ser trans, que no me puedo proyectar aquí. Necesito ir a por más", ha contado.
La carrera del actor solo acaba de comenzar. Su primer papel importante se lo dieron en 2021 en la serie de Movistar Plus, Los Esbailiaos, en la que su personaje no tenía nombre. Aún así su trabajo convenció asaz y luego le dieron el papel protagonista de Ser o no ser, de RTVE Play.
Así llegó a la serie de Netflix, se incorporó en la sexta temporada interpretando el papel de Nicolás Alfonso Fernández de Velasco Viveros, aunque todo el mundo apasionamiento Nico. Aparece durante los ocho episodios ya disponibles y todo apunta a que lo volverá a hacer en la ulterior temporada.
Publicar un comentario