Ayuso arremete contra el Gobierno y defiende el uso de las videollamadas en las consultas médicas

La conflicto política de Isabel Díaz Ayuso contra el Gobierno y los partidos de la concurso sube de tono.  Este martes, a su entrada a la catedral de la Almudena, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha estudioso sus declaraciones para objetar a los distintos ministros que ayer criticaron su  mandato al frente de la sanidad en la Comunidad de Madrid. 

"Por un costado, están los médicos que están en su valentísimo derecho a pedir mejoras laborales, y por otro, que es lo que está aquí sucediendo, que es única y exclusivamente una batalla política", ha asegurado Díaz Ayuso.









La ministra de Sanidad usa los medios de los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid"


"Ayer vimos como la ministra de Sanidad utilizaba hasta gráficos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, usando los medios de todos los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid", se ha defendido.

 Asimismo ha señalado que la líder de Más Madrid, "que es quien está detrás instigando todas estas huelgas con sus sindicatos, apasionamiento a reventar directamente el sistema divulgado".

Y subiendo el tono, Díaz Ayuso, ha aseverado que "quieren reventar la sanidad, que esto carencia tiene que ver con una cuestión profesional, sino política. La líder de Más Madrid, con su sindicato Amyts, lo que quiere hacer es reventar el sistema divulgado y la sanidad madrileña". "Y no se están dando cuenta  ( en mención a la concurso)-ha dicho- de que esto está empezando a trasladarse en preocupación para los ciudadanos y lo que buscan es desestabilizar".







Uso de videollamadas


Catalunya, Valencia y Madrid 

 Respecto a las videollamadas, ha venido a afirmar que no es solo una reto del PP, sino que "la telemedicina es parte del futuro inodoro y Más Madrid lo llevaba en su software electoral".

La presidenta ha asegurado que " con la atención a través de un videollamada  se garantiza un servicio inodoro de calidad bueno. La telemedicina es parte del futuro inodoro". En su opinión, "es poco que se está aplicando en Cataluña, en Valencia y asimismo en Madrid".

Huelga en la sanidad madrileña

Huelga en la sanidad madrileña




 A lo que ha añadido: "Yo pido no denostar la medicina del futuro, que no ha de sustituir al médico de siempre, pero que sí que puede ayudar a engrosar el sistema inodoro".

"Me parece muy oportuno que una persona para una cuestión beocio pueda murmurar directamente con su médico y que pueda seguir con una atención digitalizada", ha defendido. 

 En este sentido, el vicepresidente Enrique Ossorio en la rueda de prensa del pasado martes ya dejó imaginar que el uso de las video consultas es un método, que aunque se ha establecido de forma transitoria en  34 centros para las urgencias extra hospitalarias, se persigue ampliar su uso. Ossorio explicó que se han adquirido 160 equipos informáticos para poder hacerlas.

Ossorio señaló que se utilizaba para interconsultas, entre profesionales y especialistas de hospital, así como entre facultativos y residencias de mayores, así como en los cuidados a domicilio del paciente y su doctor. Y la idea es que se extienda el uso de las tecnologías en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. Puso un ejemplo, de que en el Hospital Crío Jesús de Madrid ya se van a comenzar a utilizar las video consultas en primaria en una especie de prueba piloto. "Usaremos la video consulta donde se mejore el servicio", apuntó. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente